Radio Taxi cumplió 26 años de recorrido en la ciudad y no para de crecer

Locales 18 de septiembre de 2021 Por Tribuna
La asociación es pionera en el transporte de pasajeros y se caracteriza por su constante evolución para brindar un mejor servicio a sus clientes.
LOCALES Taxi

El 1 de septiembre de 1995 se fundó Radio Taxi. Esta asociación sin fines de lucro y administrada por un grupo de personas unidas por la amistad y la vocación, es pionera en el transporte de pasajeros y se caracteriza por su constante evolución para brindar un mejor y cálido servicio a sus clientes. 

Atentos siempre a las necesidades de la gente y ante la posibilidad de crecer, con mucho esfuerzo, incorporaron en su Sala Técnica, “DAC”, un sistema satelital que detecta el móvil más cercano de dónde se solicitó el servicio, para luego despachar el viaje. 

Luego sumaron, “GeoDAC”, un sistema operativo con medición satelital y con similares características al anterior y que le permite tanto al pasajero como al chofer una mayor seguridad, comodidad y a la vez es más económico. 

En ambos, el recorrido de cada viaje es grabado y monitoreado, lo que posibilita al chofer ante cualquier problema o desconocimiento, ser asistido por alguno de sus compañeros. 

Mediante la aplicación “Radio Taxi Río Tercero”, que se descarga en los teléfonos celulares, los clientes deben registrarse con sus datos y luego, solicitar el servicio. El chofer más cercano a la zona será el encargado del viaje. Esto permite al pasajero una mayor practicidad, ya que el servicio se solicita por la App, el tiempo de llegada y el costo es exacto y tienen un 10% de descuento que se aplica automáticamente en la bajada de bandera, explicó a TRIBUNA el encargado del área de tecnología, Pablo Suárez. 

Además, desde la Sala Técnica ubicada en la Terminal de Ómnibus, el sistema permite controlar los recorridos de los choferes y saber específicamente qué número de móvil se encuentra disponible y su ubicación. Lo que le facilita saber al cliente también, es en cuántos minutos será recogido. Cuando el auto está llegando a destino, la aplicación da aviso al pasajero y al monitoreo de la central. 

“La ventaja de trabajar y de haber invertido en este recurso es que simplifica el trabajo de todos nosotros y la medición del viaje es exacta. Uno paga lo que realmente vale el recorrido”, sostuvo el secretario de la asociación, Mario Martínez. 

“En un principio a algunos nos costó amoldarnos a estas nuevas tecnologías, pero con el tiempo fuimos aprendiendo y evolucionando”, agregó. 

Sin embargo, siguen utilizando el método convencional de pedidos de viajes a través de llamadas para aquellos que lo prefieran y que se quieran comunicar a los mismos números de siempre. 
Con respecto a la calidad que brindan, los encargados de publicidad y marketing, Martín Manzoni, Alexis Barrionuevo y Ariel Núñez, aseguraron que tienen una serie de requisitos para brindar la mayor confianza posible. “La gente nos elige por la flota que tenemos, vehículos en buenas condiciones, por la limpieza de los mismos y por el trato con los clientes. Hemos recibido siempre comentarios muy positivos y gente satisfecha. También tenemos nuestros clientes de toda la vida”. 

Manifestaron que están en constante crecimiento, tratando de mejorar todo el tiempo y en todo sentido, siempre con todos los papeles al día, acatando las normas y con las puertas abiertas para quienes se quieran sumar al equipo. 

“Cuando tenés un servicio que vale lo mismo la única competencia que te queda es ofrecer el mejor servicio posible y es por eso que estamos en la mejora continua, innovando y trabajando en pos del cliente”, expresó Martínez. 

A su vez, coincidieron en que se armó un grupo humano muy lindo en el que todos van hacia un mismo objetivo. 

La comisión de esta empresa se renueva cada dos años. La particularidad es que los representantes de la asociación son también sus propios choferes, lo que hace que estén siempre comprometidos en su trabajo. 

Radio Taxi se creó hace 26 años. Ante la necesidad de crecer frente a los competidores fueron trabajando y sumando. En todo este recorrido pasó mucha gente. Algunos hoy ya no están, pero son los pilares de la empresa, y siempre serán recordados por sus colegas. 

Boletín de noticias