Corralito se enfoca en los jóvenes

Regionales 07 de julio de 2018 Por tribuna
Apoyo. Comenzará a operar después del receso invernal en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Desde el Municipio aclararon que no responde a una demanda inmediata del lugar.
REGIONALES - Corralito
- Inauguración. Mercedes Guerrero junto al subsecretario de Prevención de las Adicciones, Pablo Bonino

A cargo de la intendencia de Corralito, Mercedes Guerrero anticipó que la concientización y prevención de adicciones entre niños y jóvenes, es un objetivo trazado para la segunda mitad del año. Para ello se inauguró el Centro de Prevención de Adicciones, correspondiente a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAC), el número 55 en la provincia.


La jefa comunal señaló que de manera interdisciplinaria y con un equipo de profesionales, se pondrá el foco en alumnos de 6º grado y todos los años del secundario.


"En estos momentos estamos en una etapa de formación de los profesionales. Queremos que sea un proceso constante y se mantenga en el tiempo", comentó Guerrero.


A su vez, explicó que el abordaje incluirá a las familias, "porque son el primer núcleo de contención de los chicos y vamos a trabajar en diferentes talleres de fortalecimiento emocional".


A priori, la instalación de este centro preventivo de adicciones no responde a una demanda inmediata del lugar. "Fue una propuesta que nos hicieron desde Córdoba y que la tomamos, luego de analizarla bien, porque siempre estamos en contacto con los docentes para ver cómo abordar esta temática", explicó la intendenta.


"Sabemos que va a ser un trabajo de hormiga porque como somos un pueblo chico siempre hay ese temor o vergüenza al qué dirán. Pero estamos dispuestos a romper con eso, lo que queremos es preparar y concientizar a nuestros jóvenes", apuntó.


Las tareas en el Centro comenzarán después del receso invernal. Por lo pronto, se está trabajando en el armado del programa y en la capacitación de los profesionales. No solo se trabajará en la prevención del consumo de drogas, sino también con el alcoholismo y el tabaquismo.


El Centro de Corralito corresponde al 1º nivel, es decir, se limita a la prevención y concientización.
Funcionará en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicado en la esquina de Sarmiento e Intendente Antonio Carranza.

Boletín de noticias