Lunes de vibrantes semifinales

Deportes 11 de septiembre de 2021 Por Tribuna
Al día siguiente de las PASO, los cuatro mejores equipos comienzan la etapa semifinal del Torneo Apertura. Se juegan los partidos de ida en Río Tercero y Corralito. Serán cruces con mucha historia.
Sportivo 9 de Julio
Sportivo 9 de Julio enfrenta a Independiente de Hernando, el equipo N° 1 de la clasificación previa

Luego de dos emocionantes partidos de Reclasificación el jueves por la noche, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y Centro Juventud Agrario de Corralito, sin tantos días de descanso, buscarán hacerse fuertes de locales en los partidos de ida de semifinales que se disputarán este lunes por la noche a raíz de las elecciones nacionales PASO.

"Patriotas" vs. "Chetos"

El "Patriota", único representante riotercerense en instancias finales, doblegó con esmero a Belgrano FC 2-1 en el estadio Aniceto Hortal para acceder a esta instancia.

En 15 partidos disputados en el Apertura, ganó ocho, empató tres y perdió cuatro, con 25 goles a favor y 12 en contra. En el último duelo ante Independiente de Hernando, su adversario de este lunes, cayó 2-0 en Hernando por la fecha 7 el pasado 11 de abril.

Los "Chetos" obtuvieron un pasaje anticipado a semifinales en virtud del primer lugar asegurado ya en la fecha 13. La cosecha registra ocho victorias, tres igualdades y tres traspiés.

La historia también recuerda dos finales protagonizadas por estos clubes, con un festejo por bando e intervenciones del Tribunal de Disciplina.
"Taladro" vs. "Patos"

En Corralito, Centro Juventud Agrario espera la visita de Sportivo Belgrano de Almafuerte en otro duelo sin un claro favorito.

Planteles con mucha experiencia, habrá que ver si la exigencia física de la Reclasificación incide en el rendimiento del "Tricolor", que rescató un empate 3-3 ante Elenense el jueves para poder clasificarse a esta instancia.

Los dirigidos por Sergio Rivarola disputaron 15 partidos en el Apertura, con siete victorias, cinco empates y tres derrotas y un saldo de 29 tantos a favor y 22 recibidos.

Por el lado del celeste, el triunfo en la fecha 14 en Elena le permitió evitar una etapa. La campaña registra ocho festejos, dos igualdades y cuatro caídas, con 24 tantos convertidos y 14 en contra.

El antecedente en este torneo data de la fecha 13, el 29 de agosto último, y fue con éxito para Sportivo Belgrano 3-1, con conversiones de Diego López (2) y Mayco Oliva, en tanto que Gonzalo Aguirre descontó sobre el final para el elenco de Corralito.

Todos fueron campeones
En el historial de la LRRF, los cuatro clubes semifinalistas ya conocen de vueltas olímpicas.

Sportivo 9 de Julio acumula 28 celebraciones, la última, en el Apertura 2016 en una recordada final ante Atlético Río Tercero.

Es por lejos la institución con mayor cantidad de títulos locales.

Por su parte, Sportivo Belgrano de Almafuerte suma 10, el último logrado en el Apertura 2017 ante Atlético Ascasubi.

Centro Juventud Agrario es el vigente campeón, ya que obtuvo el Clausura 2019 y en 2020 no hubo certamen (sólo se jugó la Supercopa con Atlético Río Tercero). El "Tricolor" tiene siete conquistas.

Por último, Atlético Independiente de Hernando celebró en 1980 y el Clausura 2011. Fueron sus dos títulos.

También protagonizó otras dos finales ante Sportivo 9 de Julio, en el Clausura 2008 y el Apertura 2011, que terminaron en poder del albiceleste.

Antecedentes y marcas en la historia de clubes que tienen por escribir nuevas páginas de gloria en sus archivos. 

Comienza una etapa más emocionante desde este lunes por la noche. Hora de jugar y disfrutar.

Boletín de noticias