“Acústicos de Estación” propone para septiembre un recorrido por Córdoba

Artes y Espectaculos 11 de septiembre de 2021 Por Tribuna
El ciclo de la Biblioteca Urquiza reúne en su auditorio músicos de la ciudad y la región.
241203454_4322157887832870_589610861213705509_n

Durante el mes de septiembre la Biblioteca Urquiza continúa con “Acústicos de Estación”, un ciclo que convoca en el escenario del auditorio de la institución a artistas de la ciudad y región. Con la música como leit motiv el ciclo aunará propuestas de diferentes expresiones artísticas que se presentarán en vivo los fines de semana.

La propuesta del ciclo para septiembre es “Córdoba en la Canción, Composiciones Propias y Músicas de Autor” y estaba previsto que comenzara anoche con la presentación de Zaigó, el trío acústico conformado por Paula Emelí Rodriguez en voz, Yoavi Costamagna en voz y guitarra y Fernando Cortasa en percusión. Los tres músicos, que vienen trabajando juntos de forma continua, se unieron esta vez en un proyecto que realiza un pasaje por diferentes cancioneros de la provincia de Córdoba, visitando artistas y bandas ya consagradas de la cultura local y también propuestas emergentes.

El sábado 18 será momento de escuchar a Natalí Maestri, La Javier y Yuyú: tres voces, tres miradas hacia lo social y cotidiano de la vida desde artistas pertenecientes al colectivo disidente. Música original, influenciada por géneros como el folclore, el indie, el rock y el jazz. Una noche para escuchar sus composiciones propias en formato solista, dúo y banda. Estarán como invitados Santiago Capell, Juan Taravella, Francisco Valenzuela y Daiana Sorroche.

El sábado 25 tendrá Músicas de Autor de la mano del Trío Faisán con Facundo Cretton en contrabajo, Joaquín Mercado en guitarras y Jorge Brondo en piano y teclado. 

El trío presentará su nuevo espectáculo que contará además con la presencia de artistas invitados: Alberto Franchini en textos, Evelina Ressa en voz, Sebastián Ramírez en acordeón y Francisco Valenzuela en percusión, lecturas, voces y sonidos.

Entradas
Para reservar las entradas para cada una de las presentaciones los interesados deben tener en cuenta la siguiente información:
Sábado 18: bono contribución de 350 pesos. Pueden adquirirse o reservarse al número 351-3739062. También estarán disponibles el día del evento en boletería.
Sábado 25: el bono contribución costará 350 pesos. Las entradas pueden adquirirse o reservarse por el Instagram del grupo @triofaisan o personalmente con los músicos. También estarán disponibles en boletería.

El Ciclo Acústicos de Estación cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del INAMU, en el marco de la convocatoria Reactivar Escenas.

Todos los eventos previstos se realizarán respetando los protocolos sanitarios vigentes para
actividades culturales con asistencia de público.

Boletín de noticias