Con más de un 7.500 dosis de estupefacientes y siete detenidos, la FPA desarticuló organización que operaba en Córdoba

Policiales 02 de septiembre de 2021 Por Tribuna
La banda comercializaba cocaína de alta pureza y psicofármacos.
b935c394-69ab-4c92-bc9c-d447221b1245

Con un importante despliegue operativo, la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó nueve allanamientos, secuestró más de 7.500 de dosis de cocaína, psicofármacos, una millonaria suma de dinero y detuvo a siete personas, que presuntamente participaban en una organización  que comercializaba estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba.

El procedimiento se desarrolló de manera simultánea en nueve domicilios ubicados en barrios Jardín, Parque Liceo 2° y 3° Sección, Maldonado y Villa Revol de la ciudad de Córdoba.

Entre los detenidos (cuatro mujeres y tres hombres mayores de edad) se encontraba el presunto líder de la banda, un hombre de 49 años conocido en el ambiente como “Recorte”, quien a su vez, se dedica a la carreras de caballos y fue detenido en el predio del Jockey Club.

En los inmuebles se incautaron 7.507 dosis de cocaína, 50 semillas y una cantidad menor de  dosis de marihuana, 600 pastillas de clonazepam, dinero ($ 1.702.380), tres vehículos de alta gama y diferentes elementos probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.

La investigación estuvo a dirigida por Marcelo Sicardi, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, quien ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a la sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes agravada, por la participación de más de tres personas.

Boletín de noticias