Talleres culturales y diferentes expresiones artísticas llegarán a distintos barrios de Río Tercero

Locales 11 de agosto de 2021 Por Tribuna
El Municipio elaboró un cronograma a partir de aportes realizados por el Ministerio de Cultura de la Nación.
05_CulturaSolidaria

Río Tercero recibió aportes del Ministerio de Cultura de la Nación a través de su programa Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, a partir de los cuales se desarrollarán diferentes talleres y propuestas artísticas en distintos barrios de la ciudad.

Se trata de una línea de acompañamiento destinada a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, que da continuidad y amplía las acciones que viene desarrollando el Ministerio de Cultura para sostener y fortalecer al sector cultural en contexto de emergencia sanitaria, a través de las cuales se han alcanzado hasta el momento a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras.

Se pondrá en marcha las “Acciones Solidarias” que los beneficiarios/as de manera voluntaria se ofrecieron a realizar en coordinación con el Municipio. Para ello se elaboró un cronograma que alcanzará los barrios de la ciudad, llevando propuestas de talleres culturales, intervenciones artísticas o presentaciones, que comenzarán desde mediados de agosto y se desarrollarán durante un mes. 

Entre las temáticas de los talleres habrá varias propuestas: de radio, composición musical, danza, expresión Corporal, historietas, herrería artesanal y reconocimiento e ilustración de plantas autóctonas.

Entre las intervenciones se contará con fotodocumental en merenderos de la ciudad, recitales en hogares geriátricos, Live set musical y performances coreográficas, función de cine al aire libre, entre otros.

Para llevar adelante estas acciones desde el Municipio se elaboró un cronograma que permitirá un despliegue en distintos puntos de la ciudad garantizando de este modo el libre acceso al arte y la cultura por parte de todos los vecinos.

Boletín de noticias