Schiaretti inauguró el Hospital Regional de Río Tercero

Locales 10 de agosto de 2021 Por Tribuna
Con una inversión provincial de 1290 millones de pesos, el nosocomio se destaca por sus características autosustentables y equipamiento de primer nivel.
hospital
Fotos Prensa Municipalidad

Ver la transmisión en vivo

Con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti y varios funcionarios provinciales, quedó inaugurado este martes el nuevo Hospital Regional de Río Tercero, Brigadier Juan Bautista Bustos. 

El nosocomio que consta de una sola planta y está catalogado de mediana complejidad, atenderá las necesidades de unas 120 mil personas de toda la región. 

"Estamos concretando esta obra que hace mucho tiempo espera Rio Tercero y la región", enfatizó el mandatario provincial, destacando especialmente su autosustentabilidad, dado que no tendrá residuos patógenos, posee la totalidad de historias clínicas digitales sin necesidad de papel, paneles fotovoltaicos para la alimentación eléctrica y sus 67 camas cuentan con provisión de oxígeno.

Schiaretti anunció además la pavimentación de las calles del ingreso principal y del costado, sumando una inversión de 65 millones de pesos, además de los 1290 millones que costó el hospital.

Entre su equipamiento, se destaca el tomógrafo más completo del interior provincial, según anunció el secretario de Arquitectura de la Provincia, Manuel Grahovac. También contará con consultorios, internación común y de terapia intensiva y áreas para las especialidades.

El gobernador recorrió las nuevas instalaciones, acompañado por su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo. También estuvieron presentes, el vicegobernador, Manuel Calvo; el ministro de Obras Publicas, Ricardo Sosa; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto; los legisladores María Laura Labat y Adrián Scorza, entre otros funcionarios.

A su turno, el intendente Marcos Ferrer agradeció el "federalismo" del gobernador Juan Schiaretti y la donación del terreno por parte de la familia Marín.

Hospital

El intendente Marcos Ferrer junto al gobernador Juan Schiaretti tras el corte de cintas inaugurando el nuevo hospital

"Es una obra fantástica y un salto de calidad para la salud de toda la región. Seguramente, es de los hospitales más lindos y mejor equipados de la provincia", describió el jefe comunal, valorando la posibilidad de "construir por encima de las diferencias políticas".

El director del nosocomio, Pablo Amodei, adelantó que ahora comenzará una etapa de entrenamiento del personal durante unos 30 días y posteriormente, se hará un traslado gradual de todos los servicios.

El nuevo hospital está ubicado frente al parque industrial Leonardo Da Vinci y se conectará con la región a través de la ruta del tránsito pesado que conforma uno de los anillos de circunvalación de Río Tercero. 

Boletín de noticias