Un corte de luz imprevisto y ajeno a la FM, paralizó la planta de ácido nítrico

Locales 10 de agosto de 2021 Por Tribuna
nitrico
Planta de ácido nítrico

La Fábrica Militar de Río Tercero informó que un corte imprevisto de energía eléctrica, provocó la parada de la planta de ácido nítrico, de manera "segura". Descartaron una falla interna y adjudicaron el corte a un desperfecto en la estación de Reolín. 

EL siguiente es el comunicado de la empresa, firmado por su director José María López. 

1 - Siendo aproximadamente las 7:45 hs. se produce un corte general de energía eléctrica que afecta a la totalidad de FMRT. De forma inmediata, se da aviso a Defensa Civil cumpliendo con el protocolo establecido.

2 - Personal técnico se dirige a la subestación de energía eléctrica interna de F.M.R.T., corroborando que el instrumental no indica ninguna falla interna. Por tal motivo, se toma contacto con Reolin quienes informan que se produjo la apertura del interruptor de la línea Nº 1 de Fábrica Militar ordenado por la protección que indica, como falla, fase “R” a Tierra a 12,2 km de Estación Reolin a las 07:43 hs., determinando esto una falla externa.

3 - Como consecuencia del corte de energía eléctrica, a las 07:45 hs, se produce parada imprevista de la Planta de Ácido Nítrico accionando el sistema de detención segura de la citada unidad productiva, sin riesgos para la población. 

Boletín de noticias