
Presentan un nuevo recurso para que el Estado pague las indemnizaciones a damnificados
Ese beneficio, estipulado en una ley del Congreso para hacer frente al pago en bonos, está pendiente desde hace varios años.
Locales04/08/2021 Tribuna
El abogado Mario Ponce, patrocinante de unos 9 mil damnificados por las explosiones en la Fábrica Militar, informó que presentó un recurso ante el Juzgado Federal de Río Cuarto, con el fin que el Estado nacional libere finalmente el pago de las indemnizaciones.
Ese beneficio, estipulado en una ley del Congreso para hacer frente al pago en bonos, está pendiente desde hace varios años.
Los trámites de cobro ya comenzaron, pero no hay resolución definitiva respecto de los fondos, estimados en unos 400 mil pesos por persona.
En la conferencia de prensa, desarrollada en el local de la Asociación de Trabajadores de Estado, estaban presentes concejales radicales.



Maqueda: "Río Tercero es mi patria. Aquí viví mi infancia, y lo hice con alegría"
El exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quién nació en Río Tercero en 1949 y pasó aquí su infancia y juventud, participó de un conversatorio organizado por el Colegio de Abogados.



Más de 55 mil personas asistieron a la Fiesta del Deportista, y en tres días consumieron $600 millones
El evento, con la participación de destacados artistas y oferta en gastronomía, se desarrolló durante tres jornadas. Solo el patio gastronómico facturó 250 millones de pesos.

A 30 años, la Provincia y la Municipalidad honraron a las víctimas del atentado a la Fábrica Militar de Río Tercero
El gobernador Martín Llaryora y el intendente Marcos Ferrer encabezaron el acto en el Paseo del Milagro de la localidad del departamento Tercero Arriba. El mandatario destacó que “Río Tercero nunca bajó los brazos” y su vecinos “se abrazaron al pedido de justicia, verdad y memoria”.

"Onda expansiva", de Mario Trecek: un libro con "lenguaje ardiente y filosas metáforas"
La escritora Susana Trespi adelanta las palabras de presentación del libro de Mario Trecek, Onda expansiva en el marco de los 30 años del 3N.



Más de 55 mil personas asistieron a la Fiesta del Deportista, y en tres días consumieron $600 millones
El evento, con la participación de destacados artistas y oferta en gastronomía, se desarrolló durante tres jornadas. Solo el patio gastronómico facturó 250 millones de pesos.


La Guardia Urbana Municipal retuvo a dos jóvenes ladrones mientras llegaba la Policía para detenerlos
Agentes de la flamante Guardia Urbana Municipal, retuvieron a dos jóvenes quienes habrían robado en una gomería de Río Tercero, mientras llegó la Policía para detenerlos. El suceso ocucció este martes minutos antes de las 10.


Murió una joven de 18 años al chocar su moto contra un automóvil en la ruta del tránsito pesado sur
El choque se produjo en uno de los accesos al parque industrial, sobre la calle Paula Albarracín de Río Tercero.







