Sigue el repudio por las descalificaciones e insultos hacia los cordobeses

Provinciales 02 de agosto de 2021 Por Tribuna
Duro comunicado de los diputados de Córdoba Federal.
periodista-juan-alonso-insultos-cordoba-redes-sociales
Alonso, el periodista K que insultó a los cordobeses

El bloque "Córdoba Federal" que integran los diputados nacionales por Córdoba que responden al gobierno provincial, repudiaron las descalificaciones e insultos hacia los cordobeses, propinados por un personaje K desde Buenos Aires. 

A través de un comunicado, el bloque expresó: "Abusando de su posición privilegiada, el señor Juan Alonso, jefe de investigación de Radio Nacional se refirió al pueblo de Córdoba con improperios que dan cuenta de la intolerancia pero fundamentalmente de la ignorancia y el profundo desconocimiento que algunas voces unitarias tienen desde Buenos Aires hacia el interior del país".

"Declaraciones como esas no se pueden dejar pasar. No sólo defendemos Córdoba desde la política y la economía, cuidando los intereses de nuestra provincia, también lo hacemos cuando se trata de frenar estos embates que atentan contra nuestra cultura y diversidad".

"Parecen no tolerar que Córdoba sea la provincia del Cordobazo y también la del respeto a la diversidad religiosa, la cuna de la educación universitaria del país, polo de industrias tradicionales e innovadoras, la Córdoba del progreso y de las obras, pero, sobre todo a Córdoba respetuosa de las opiniones diferentes y de las elecciones democráticas de sus habitantes", concluyeron. 

A partir de la aparición del primer caso de la variante Delta de Covid en Córdoba, Alonso dijo que era "una provincia de mierda, con gente de mierda". 

Boletín de noticias