Concejales aprobaron más obras de cordón cuneta y la remodelación de la plaza Libertad

Locales 29 de julio de 2021 Por Tribuna
Las calles que se mejorarán serán la Solís y Almirante Brown. La plaza Libertad tendrá un nuevo y moderno diseño.
Plaza (2)
Proyecto Plaza Libertad

El Concejo Deliberante aprobó este jueves la ejecución de obras de cordón cuneta y badenes de hormigón para las calles Solís y Almirante Brown de barrio Castagnino. 

Se suman así más arterias con estas mejoras, teniendo en cuenta el plan de adoquinado de casi 30 cuadras ya licitado para este barrio.

Además, el cuerpo deliberativo aprobó, por mayoría, la obra de remodelación y puesta en valor de la plaza Libertad, conocida como la de los cañones, ubicada entre las calles Belisario Roldán, A. Troilo, Homero Manzi y Diego de Rojas de barrio Escuela. 

Plaza 1Así se verá la plaza Libertad totalmente remodelada 

La licitación fue avalada solo por el bloque de la UCR y rechazada por los ediles del Frente Todos por Río Tercero y Hacemos por Córdoba. 

Los bloques opositores votaron en contra de la iniciativa por considerarla no prioritaria debido a su presupuesto de 13 millones de pesos. 

Para el oficialismo, se trata del comienzo de un plan de mejoramiento de los espacios verdes públicos, y de necesarias inversiones que mejoran la calidad de vida de los vecinos y promueven la mano de obra. 

Juevos1

Según las especificaciones técnicas, la plaza tendrá un solo plano, con piso de caucho en el sector de juegos para niños, domos de colores para juegos, rampas para discapacitados, adoquines y veredas, paneles didácticos, bancos, iluminación led, puesta en valor de los monumentos (cañones y mástil, el busto del Gral. Savio será trasladado a barrio El Libertador), parquización y forestación, entre otras mejoras, contemplando un nuevo diseño de la plaza.  

Boletín de noticias