
Concejales aprobaron más obras de cordón cuneta y la remodelación de la plaza Libertad
Las calles que se mejorarán serán la Solís y Almirante Brown. La plaza Libertad tendrá un nuevo y moderno diseño.
Locales29/07/2021 Tribuna


El Concejo Deliberante aprobó este jueves la ejecución de obras de cordón cuneta y badenes de hormigón para las calles Solís y Almirante Brown de barrio Castagnino.
Se suman así más arterias con estas mejoras, teniendo en cuenta el plan de adoquinado de casi 30 cuadras ya licitado para este barrio.
Además, el cuerpo deliberativo aprobó, por mayoría, la obra de remodelación y puesta en valor de la plaza Libertad, conocida como la de los cañones, ubicada entre las calles Belisario Roldán, A. Troilo, Homero Manzi y Diego de Rojas de barrio Escuela.
Así se verá la plaza Libertad totalmente remodelada
La licitación fue avalada solo por el bloque de la UCR y rechazada por los ediles del Frente Todos por Río Tercero y Hacemos por Córdoba.
Los bloques opositores votaron en contra de la iniciativa por considerarla no prioritaria debido a su presupuesto de 13 millones de pesos.
Para el oficialismo, se trata del comienzo de un plan de mejoramiento de los espacios verdes públicos, y de necesarias inversiones que mejoran la calidad de vida de los vecinos y promueven la mano de obra.

Según las especificaciones técnicas, la plaza tendrá un solo plano, con piso de caucho en el sector de juegos para niños, domos de colores para juegos, rampas para discapacitados, adoquines y veredas, paneles didácticos, bancos, iluminación led, puesta en valor de los monumentos (cañones y mástil, el busto del Gral. Savio será trasladado a barrio El Libertador), parquización y forestación, entre otras mejoras, contemplando un nuevo diseño de la plaza.







Presupuesto municipal 2026. Casi la mitad del gasto se destinará a la Secretaría de Obras y Servicios
Salud y Acción Social contemplará también un importante porcentaje de la ejecución.







Temporada. Almafuerte reporta cifras récord: Inyección económica superior a los $135 millones en el finde largo de noviembre 2025
La ciudad de Almafuerte cerró el fin de semana largo de noviembre de 2025 con un balance turístico altamente positivo, registrando la visita de más de 4.500 turistas. La fuerte afluencia de visitantes, que priorizan la naturaleza y las actividades recreativas, generó un impacto económico que superó los 135 millones de pesos.


Almafuerte: Un destino consolidado inaugura la temporada de verano con reconocimiento provincial
Expectativas optimistas basadas en un 95% de ocupación previa.









