En Corralito, sonría que lo están filmando

Regionales 28 de julio de 2021 Por Tribuna
Prevención. El intendente Scotto destacó el carácter disuasorio de esta infraestructura que pretende ampliar progresivamente hacia todas las instituciones del pueblo.
REGIONALES - Corralito

Los habitantes de Corralito aún disfrutan de esa sensación de tranquilidad, propia de los pequeños pueblos y más allá de algunos casos aislados, la inseguridad no tiene demasiado peso en la agenda local.

Sin embargo, “no somos una isla”, advierte el intendente José Ignacio Scotto, fundamentando la creciente instalación de cámaras que lleva adelante el Municipio en distintos puntos urbanos.

La aseveración del jefe comunal puede encontrar su mayor fundamento en la existencia de la ruta que integró al pueblo y trajo oportunidades, pero también un tránsito mayor que puede incluir a delincuentes.

Recientemente, fueron incorporadas nueve cámaras en el boulevard principal y calles aledañas para alcanzar un total de 42 en toda la localidad, además de los seis domos aportados por el Gobierno provincial.

En esa cifra se incluyen las 27 que el Municipio posee de uso interno, varias de las cuales también alcanzan a la vía pública. El resto son monitoreadas por personal policial y el material fílmico permanece grabado por 30 días.

A su vez, se cambiaron cuatro viejos equipos que estaban obsoletos por otros nuevos con mejor definición y tecnología como así también la antena que toma la señal de lo que emiten las cámaras, completando una inversión cercana al millón de pesos, apuntó Scotto.

No conforme con la ecuación de tener una cámara cada 40 habitantes, el intendente manifestó su intención de ir ampliando esta infraestructura de manera progresiva.

“Queremos dotar de cámaras a todas las instituciones, en especial los colegios, aunque en ese  caso serán ellos mismos quienes las monitoreen”, aclaró el mandatario.

Más allá de lo que pueden aportar estos artefactos como elemento de prueba, Scotto destacó su carácter preventivo y disuasorio ante quienes tengan pensado cometer algún ilícito en Corralito.

Boletín de noticias