Río Tercero elegida para ejecutar el programa "Primera Infancia: un futuro mejor"

Locales 27 de julio de 2021 Por Tribuna
Este programa es impulsado por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Córdoba en conjunto con UNICEF.
nenes

Durante la tarde de hoy se presenta en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya el programa "Primera infancia: un futuro seguro". Este programa es impulsado por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Córdoba en conjunto con UNICEF.

Este proyecto es una iniciativa de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y UNICEF Argentina, en el marco del Programa Interagencial Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados.

El proyecto prevé la realización de una estrategia intersectorial para la primera infancia, poniendo a las y los niños como centro y como sujetos de derecho.

En un primer momento se hará un diagnóstico para identificar cuáles son los desafíos más importantes para este sector de la población, y luego se establecerán las líneas de base para comenzar a trabajar en posibles soluciones.

 Río Tercero y Río Cuarto son las dos ciudades elegidas para la prueba piloto para este programa que realizan en conjunto la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia y UNICEF.

Boletín de noticias