La tensión política entre oficialismo y oposición sigue sumando capítulos

Regionales 26 de julio de 2021 Por Tribuna
Almafuerte. Van cambiando las razones pero se mantiene el clima de enfrentamiento constante entre el Ejecutivo municipal y concejales del justicialismo. Una nota en este medio, fue el nuevo disparador.
dagumfoto

La interminable disputa política entre oficialismo y oposición en Almafuerte, va encontrando nuevos escenarios para mantener su intensidad.

De los cuestionamientos por la licitación en el Piedras Moras, la tensión pasó a concentrarse en la instalación del parque industrial, con acusaciones cruzadas entre funcionarios de ambas fuerzas políticas.

Esta vez, el propio intendente Rubén Dagum, volvió a cargar contra la primera minoría y la respuesta no se hizo esperar. El ida y vuelta quedó reflejado en las redes sociales de Hacemos por Almafuerte.

Fue a partir de una nota publicada en este medio, el pasado 3 de julio, donde la oposición mantenía su postura crítica hacia el mencionado proyecto industrial, que sobrevino la reacción del jefe comunal.

Mediante una carta enviada al Concejo Deliberante, el intendente expresó su “preocupación” por lo expresado en dicho artículo periodístico, dado que lo considera “injuriante”.

“En dicha publicación, el bloque Hacemos por Almafuerte emite temerarias, agraviantes y falaces acusaciones con respecto al proyecto y a la persona del Intendente”, se puede leer en la carta.

De acuerdo a lo manifestado, puede apreciarse que la mayor molestia de Dagum giró en torno a la expresión de “negocio inmobiliario” realizada por el concejal Enrique Cingolani, en referencia a la predilección municipal de un campo ubicado al oeste de la ciudad, para emplazar allí el parque industrial.

“Absolutamente todo lo declarado por ustedes, es tendencioso, falso, malicioso, agraviante y ajeno a la verdad real. Con su difusión, intencionalmente dañan nuestro buen nombre y honor”, continúa Dagum.

Considerando que estas manifestaciones carecen de fundamento, Dagum advierte al bloque opositor, que está incurriendo en conductas ilegales pasibles de constituir delitos tipificados por el Código Penal Argentino.

“La garantía constitucional a la libertad de expresión tiene límites y no ampara conductas como la vuestra, que chocan contra un sentido básico de la ética, la buena fe, y el respeto hacia el prójimo”, agregó el intendente.

En este marco, intimó a cesar con estos “dichos injuriantes” y rectificarse, bajo apercibimiento de iniciar acciones civiles y penales.

La respuesta
Desde Hacemos por Almafuerte se difundió por el mismo medio, la respuesta esperada, recordando ante todo, que los cuestionamientos no son hacia el proyecto de parque industrial sino la “mezquina conformación del Ente Promotor”, encargada de evaluar su factibilidad.

Con respecto al “negocio inmobiliario” del cual hacen mención en la nota de TRIBUNA, aclararon que no por ello, se refieren a alguna operación ilegal, invitando a constatar el significado de la palabra en el diccionario.

También ratifican que “según nos consta, solo se habrían realizado gestiones sobre un solo inmueble, el que sería el menos indicado”.

“No existe intensión agraviante, maliciosa o de dañar el buen nombre y honor de nadie. Es más, no encontramos las acusaciones que usted dice le achacamos”, responden desde el PJ.

“Esto se llama libertad de expresión, de pensamiento y en democracia está permitida su publicación ‘sin censura previa’, aunque a muchos les moleste su ejercicio”, agregan en el comunicado.

En esta dirección, aseguran que seguirán cuestionando la posible radicación del parque industrial en la zona de quintas e invitan al intendente a aclarar que no se localizará allí, para resolver la cuestión.

“Es el origen y espíritu de la democracia, la diversidad y las posturas diferentes, algo con lo que tendrá que aprender a convivir si es su deseo continuar en la actividad pública”, expresaron en alusión directa al intendente.

“Rechazamos por improcedente y contraria a la verdad su afirmación en relación a que lo injuriamos y/o que intencionalmente dañamos su honor o buen nombre. Asimismo, no puede reclamarnos conjuntamente, supuestos perjuicios personales e institucionales, usted es el intendente pero no es la Municipalidad de Almafuerte”, concluye la respuesta escrita de Hacemos por Almafuerte.

Boletín de noticias