Un vecino necesita de la solidaridad de todos

Locales 26 de julio de 2021 Por Tribuna
Walter Fernández es diabético, meses atrás le amputaron sus piernas. Su familia pide ayuda.
solidaridad-e1519310486935

Un vecino de la ciudad solicita ayuda al Municipio y a la comunidad en general. Se trata de Walter Fernández, quien reside en barrio Belgrano y quien le amputaron sus piernas meses atrás debido a un ACV que sufrió y a una patología preexistente, diabetes.

“Desde hace más de un año que venimos solicitando ayuda al Municipio para poder afrontar los gastos cotidianos, como alimento, medicamentos y fisioterapia y solo hemos logrado que nos den dos mil pesos”, contó a TRIBUNA su hermana Stella Maris Fernández.

 “Para que tengas una idea, con esos dos mil pesos solo podemos comprar un paquete de gasas y una cinta para curarlo, nada más”, detalló y agregó: “Más de una vez fuimos al Municipio a que alguien nos recibiera, pero siempre nos decían que teníamos que esperar. Logramos que nos dieran ese dinero y además el almuerzo de lunes a viernes. Esta ayuda que recibimos no es suficiente. Además la comida que recibe no es la adecuada para él, porque es diabético y tiene una dieta que seguir, pero como nunca nadie vino a nuestra casa a verlo y a hablar con él estamos en esta situación”, sostuvo.

“Walter necesita además realizar sesiones de fisioterapia para poder recuperar la movilidad de uno de sus brazos, y eso tenía un costo de setecientos pesos cada sesión, y tenía que hacerlo por lo menos tres veces por semana. Lo pudimos hacer por tiempo y luego tuvimos que suspenderlas porque no podíamos pagarlas. Cada día que pasa su salud se deteriora más porque no puede acceder a hacer su rehabilitación”, finalizó la mujer.
    Quienes están interesados en colaborar pueden hacerlo comunicándose telefónicamente al 15543888.

Boletín de noticias