
Al analizar el resultado electoral de este domingo, el intendente abogó por el diálogo para avanzar en las reformas necesarias.


Radio T
Walter Fernández es diabético, meses atrás le amputaron sus piernas. Su familia pide ayuda.
Locales26/07/2021 Tribuna


Un vecino de la ciudad solicita ayuda al Municipio y a la comunidad en general. Se trata de Walter Fernández, quien reside en barrio Belgrano y quien le amputaron sus piernas meses atrás debido a un ACV que sufrió y a una patología preexistente, diabetes.


“Desde hace más de un año que venimos solicitando ayuda al Municipio para poder afrontar los gastos cotidianos, como alimento, medicamentos y fisioterapia y solo hemos logrado que nos den dos mil pesos”, contó a TRIBUNA su hermana Stella Maris Fernández.
“Para que tengas una idea, con esos dos mil pesos solo podemos comprar un paquete de gasas y una cinta para curarlo, nada más”, detalló y agregó: “Más de una vez fuimos al Municipio a que alguien nos recibiera, pero siempre nos decían que teníamos que esperar. Logramos que nos dieran ese dinero y además el almuerzo de lunes a viernes. Esta ayuda que recibimos no es suficiente. Además la comida que recibe no es la adecuada para él, porque es diabético y tiene una dieta que seguir, pero como nunca nadie vino a nuestra casa a verlo y a hablar con él estamos en esta situación”, sostuvo.
“Walter necesita además realizar sesiones de fisioterapia para poder recuperar la movilidad de uno de sus brazos, y eso tenía un costo de setecientos pesos cada sesión, y tenía que hacerlo por lo menos tres veces por semana. Lo pudimos hacer por tiempo y luego tuvimos que suspenderlas porque no podíamos pagarlas. Cada día que pasa su salud se deteriora más porque no puede acceder a hacer su rehabilitación”, finalizó la mujer.
Quienes están interesados en colaborar pueden hacerlo comunicándose telefónicamente al 15543888.

Al analizar el resultado electoral de este domingo, el intendente abogó por el diálogo para avanzar en las reformas necesarias.




Los camiones odontológicos de las facultades de odontología de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Córdoba, atendieron a miles de vecinos en cinco días, a quienes les solucionaron su salud bucal. Se realizaron unas 10 mil prestaciones o intervenciones.












