Gabriela Brouwer indicó que su precandidatura a diputada nacional se ubica dentro de un "proyecto colectivo"

Locales 26 de julio de 2021 Por Tribuna
La abogada y licenciada en Ciencia Política integra el cuarto casillero de la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabeza Rodrigo De Loredo.
LOCALES-GABY BROUWER

La presidenta del Concejo Deliberante Gabriela Brouwer de Koning (UCR) señaló que la Liga Sumar, espacio interno de la UCR, representa “el futuro de radicalismo”, y subrayo que su precandidatura a diputada nacional dentro de ese grupo implica defender e impulsar un “proyecto colectivo” y no personal. 

Brouwer aceptó el cuarto lugar en la lista de precandidatos a diputados nacionales que lidera el concejal capitalino Rodrigo De Loredo, detrás de la senadora Laura Rodríguez Machado y del diputado Héctor Baldassi, en el marco de un acuerdo con un sector del PRO.

Ese espacio lleva como candidato a senador nacional a Luis Juez. 

Al no llegar a un acuerdo de unidad, Sumar presentó lista propia, en desacuerdo con el armado propuesto y realizado por Mario Negri, que encabeza la otra nómina radical como precandidato a senador, en alianza con Gustavo Santos y Ramón Mestre que van en la lista a la Cámara Baja. 

Brouwer valoró la “alternativa democrática” del 12 de septiembre, instancia que el electorado utilizará para definir las candidaturas para las generales del 14 de noviembre. 

“Me pidieron formar parte y acepté”, dijo Brouwer a TRIBUNA, convencida del camino de renovación que necesita la UCR y el protagonismo dentro de Juntos para el Cambio en Córdoba. 

La concejal viene trabajando en Sumar junto al intendente Marcos Ferrer, quien le propuso integrar la lista el fin de semana.

Brouwer indicó que más allá del resultado en las PASO dentro de la interna de Juntos Para el Cambio, el que gane la elección debe liderar y los otros espacios acompañar.

La presidenta del Concejo enfatizó que trabajara para frenar al kirchnerismo, ante los serios problemas que parece el país, con altos niveles de pobreza y desocupación.

Brouwer dijo que se deben generar oportunidades de trabajo y de educación para salir adelante. 

En torno a las especulaciones, si la elección se polariza entre el sector de Negri-Santos-Mestre, frente al de Juez-De Loredo, Brouwer podría ubicarse en el séptimo u octavo lugar en la lista definitiva: un lugar no expectable.

En caso de ganar con buen margen, iría al sexto lugar que la dejaría en las puertas del Congreso. 

Dentro del radicalismo se presentaron otras dos listas para competir en JxC.   

urna-electoral-1170x530Sin acuerdo de unidad, Juntos para el Cambio irá con cuatro listas a las PASO.

Boletín de noticias