Ferrer deslizó que Sumar iría con lista propia a las PASO de septiembre

Locales 23 de julio de 2021 Por Tribuna
El intendente Marcos Ferrer y referente de la Liga Sumar en la UCR, lamentó que no se haya logrado una lista de unidad para las elecciones PASO del 12 de septiembre.
FERRER

El intendente Marcos Ferrer y referente de la Liga Sumar en la UCR, lamentó que no se haya logrado una lista de unidad para las elecciones PASO del 12 de septiembre y deslizó que el sector liderado por el concejal capitalino Rodrigo de Loredo se presentaría con nómina propia. Ocurrió al caer el acuerdo alcanzado con Mario Negri. 

“Desde SUMAR y en diálogo con los diferentes sectores de nuestro Partido buscamos estos meses una lista de unidad liderando ambos tramos de la propuesta. Creíamos que era el momento de la Unión Cívica Radical. Hicimos todos los esfuerzos y renunciamientos”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Esa posibilidad se desvaneció en las últimas horas. Seguiremos adelante con la convicción de lograr una alternativa contundente en las próximas elecciones. Tenemos la vocación de frenar los intentos hegemónicos y ponerle fin al populismo”, añadió. 

“Con la fuerza de nuestros jóvenes, nuestras mujeres y nuestros intendentes seguiremos bregando por la unidad del espacio. A nuestros militantes le garantizamos que habrá una propuesta liderada por las nuevas generaciones del radicalismo”, concluyó.

La declaración de Ferrer se dio luego que cayera el acuerdo entre De Loredo y  Negri, junto a Ramón Mestre, para alcanzar una lista de unidad que enfrentara al PRO en las primaras. 

Según publica el diario político Alfil, el acuerdo estaba prácticamente cerrado para que Negri encabezara la lista en el tramo de senadores, De Loredo la de Diputados y de ese modo enfrentar a la oferta del PRO-Frente Cívico, Luis Juez-Gustavo Santos. 

Pero sin embargo, al conocer que Juez podría bajarse para facilitar una lista única, Negri le contraofertó al PRO otra opción: encabezar la lista de senadores, ubicar a Santos en el primer lugar de Diputados, reservar un segundo lugar para Laura Rodríguez Machado (PRO) cumpliendo con el cupo femenino, y relegar a De Loredo al tercer lugar, mientras que Mestre quedaría para el quinto casillero, expectable. 

La propuesta terminó de romper el acuerdo, ya que De Loredo pretende liderar la boleta, argumentando el gran apoyo político logrado tras las internas partidaria y el reclamo de renovación que surge del partido en forma mayoritaria. 

El plazo para la presentación de listas vence a la medianoche del sábado.   

Boletín de noticias