Fabricaciones Militares producirá cannabis medicinal en la planta de Azul, Buenos Aires

Provinciales 20 de julio de 2021 Por Tribuna
La iniciativa se llevará a cabo en la planta ubicada en Azul, Buenos Aires. Será un proyecto conjunto con el Conicet y el INTA.
5fb25052dde07_1004x566

Iván Durigón, presidente Fabricaciones Militares, informó que avanza el proyecto que prevé la producción de cannabis medicinal en una planta ubicada en Azul, Buenos Aires.

La planta estaba cerrada -la decisión se había tomado durante el gobierno de Mauricio Macri- y ahora la intención es reactivar el sitio y reincorporar a los trabajadores. 

“Estamos bastante avanzados en el cannabis medicinal y en el cáñamo. En Azul tenemos una planta impresionante con una extensión de campo importante”, señaló el funcionario en diálogo con la AM 990.

Para avanzar con la iniciativa, Durigón explicó que se trabajó con el INTA, con el CONICET y con el Ministerio de Salud. "También hablamos con el Gobierno bonaerense, porque Azul está enclavado en el medio de la provincia”, agregó.

Para que Fanazul vuelva a funcionar, el ministerio de Defensa de la nación y Fabricaciones Militares avanzan en tres proyectos independientes: la creación de una planta para destrucción de chalecos antibalas y de armamento en desuso, el regreso a la producción de materiales explosivos y la innovadora posibilidad de cultivar cannabis y cáñamo con fines medicinales. Esta última opción, es estudiada junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el CONICET y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Boletín de noticias