José Gerlero: “Tenemos con qué, solo debemos confiar en nosotros”

Deportes 24 de junio de 2021 Por Tribuna
El Patriota se prepara para el primer cuadrangular en donde enfrentará al local Independiente de Avellaneda, Boca Juniors e Independiente de Oliva. Luego de conseguir el uno de la zona Centro, los dirigidos por Sebastián Figuredo buscarán mantener su rendimiento en la siguiente instancia del Torneo Federal.
167588496_10223082171275606_5128227427065857945_n

José Gerlero, dialogó con el departamento de prensa del club, analizó lo realizado por el equipo en la fase regular y palpitó lo que se le viene a Nueve en esta nueva fase del torneo. 

- ¿Qué análisis haces de lo realizado por el equipo y en donde crees que estuvieron las claves para poder ser él uno de la zona? 

“El trabajo colectivo fue importantísimo para lograr los resultados que están a la vista. La constancia, la perseverancia, la tenacidad, el compromiso fueron algunas de las claves para que hayamos terminado la zona en el primer puesto. Es el resultado de mucho trabajo, desde el año pasado, del cuerpo técnico, y de nosotros los jugadores”. 

- A lo largo de la temporada tuvieron que enfrentarse a bajas ya sea por lesión o por Covid, sin embargo siempre lograron sobreponerse a estas adversidades. ¿En que se apoyó este equipo para poder salir adelante en cada partido? 

“Fue una temporada regular en la que sabíamos que con este contexto podía haber bajas en cualquier momento. Remarco mucho la competencia que se fue generando tras el correr de los días y partidos, que hizo que cada uno del equipo esté preparado en cualquier momento para responder, y de buena manera. Eso hizo que sea un equipo más largo, que cuando ocasionalmente faltaron jugadores, entre todos supimos suplir esas ausencias.

- ¿Cómo se están preparando para el cuadrangular y qué expectativas tienen? 

“Estuvimos entrenando a full esta semana que pasó, y estos días que nos quedan antes de viajar a Buenos Aires, refrescando nuestras cosas en ataque y en defensa. Van a ser 3 partidos en días consecutivos y vamos a tener que dar un plus, física y mentalmente. Las expectativas son altas, somos un grupo de buenos jugadores y con hambre de victoria. Tenemos con qué, solo debemos confiar en nosotros”.

El fixture de Nueve de cara al cuadrangular:

Primer partido: 9 de Julio vs Independiente de Avellaneda. 25/06 - 19hs.
Segundo partido: Independiente de Oliva vs 9 de Julio. 26/06 - 16:30hs.
Tercer partido: 9 de Julio vs Boca Juniors. 27/06 - 14hs.

FUENTE: Prensa Sportivo 9 de Julio.

Boletín de noticias