La planta de tratamiento de residuos de Calamuchita fue elegida como una de las mejores 100 experiencias de servicios públicos

Regionales 02 de julio de 2018 Por Tribuna
Por la distinción un trabajo sobre la planta será expuesto en el XIV Congreso Internacional para Gobiernos Locales que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
planta

La Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que opera la Comunidad Regional Calamuchita fue elegida entre “Las 100 Mejores Experiencias Municipales y/o de Prestadores de Servicios Públicos” y su trabajo será expuesto en la XIV Congreso Internacional para Gobiernos Locales que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, señaló que esta distinción “nos impulsa para seguir trabajando en forma mancomunada con todos los municipios y comunas del departamento y con el apoyo fundamental del gobierno de la provincia”.

En un encuentro que mantuvo esta mañana con los responsables técnicos de la Planta, Constanza Mías y Javier Cortese, Alesandri remarcó que haber sido elegida entre las 100 mejores experiencias “demuestra que se puede alcanzar las metas perseguidas cuando todos los responsables de las políticas públicas, más allá de sus alineamientos partidarios, tienen un objetivo común y un compromiso firme con su territorio y con el ambiente”.

En el Congreso Internacional para Gobiernos Locales, que congregará a Intendentes, Concejales y Funcionarios de diferentes niveles de Gobierno de Latinoamérica, se expondrá el conocimiento, la innovación y la tecnología para la prestación de servicios públicos y la puesta en marcha de proyectos territoriales.

En ese marco, se han elegido las 100 mejores experiencias de servicios públicos entre las que se encuentra la Planta de Tratamiento de RSU de Calamuchita. En la oportunidad, será expuesto el trabajo y se mantendrán reuniones con funcionarios de otros gobiernos interesados en conocer la experiencia

Boletín de noticias