En la Provincia no están permitidos los deportes y los clubes no pueden abrir ni realizar juegos de ningún tipo

Locales 14 de junio de 2021 Por Tribuna
Son parte de las prohibiciones establecidas por el Gobernador Juan Schiaretti hasta el viernes. Violar esa norma es una irresponsabilidad que demuestra una total falta de empatía con el resto. Cada vez hay más contagios y más fallecidos a edades más tempranas.
gimnasios-covid-2
Clubes y gimnasios no pueden abrir sus puertas

En el párrafo referido a los deportes, el decreto provincial que rige hasta el viernes con las restricciones por la pandemia de Covid 19 es claro y no deja lugar a dudas:  "Los gimnasios, clubes y natatorios no podrán abrir. Los deportes amateurs no estarán permitidos. Tampoco se permiten los deportes grupales. Los clubes no pueden abrir sus instalaciones. Sólo se permitirían caminatas, trote, running, y ciclismo dentro de los límites de cada localidad"

Es solo una parte de las prohibiciones que rigen en todo el territorio provincial y violarlas no solo es una irresponsabilidad sino que constituye una falta a la ley. 

Es importante recordar el resto:

Se restringe circulación de 20 a 6, salvo esenciales con la aplicación Cuidar.
Queda prohibida la circulación interdepartamental y se habilita sólo para esenciales.
Comercios esenciales y no esenciales podrán trabajar hasta las 19 (se especificará la modalidad).
Clases virtuales y no presenciales. Las clases presenciales se suspenden en todos los niveles al menos por una semana. Los jardines maternales no tendrán actividad. La actividad peri escolar, como los cursos y capacitaciones, se realizarán de manera virtual.
No habrá reuniones sociales y privadas, tanto en lugares cerrados como al aire libre.
Producción industrial también habilitada hasta las 19.
Los shopping deberán estar cerrados, paseos comerciales y las peluquerías.
Se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas.
Sector gastronomía: bares y restaurantes abiertos hasta las 19 en espacios abiertos al aire libre y hasta 4 personas con mesa. Luego funcionan con modalidad delivery.
Los gimnasios, clubes y natatorios no podrán abrir. Los deportes amateurs no estarán permitidos. Tampoco se permiten los deportes grupales. Los clubes no pueden abrir sus instalaciones. Sólo se permitirían caminatas, trote, running, y ciclismo dentro de los límites de cada localidad.
Empleados y empleadas domésticas van a poder trabajar.
Las obras de construcción particulares, sólo en el exterior. En viviendas sin habitar, en horario permitido.
El transporte público de pasajeros es sólo para uso de esenciales.
No puede haber actividades religiosas ni turísticas por 14 días.

Cumplir con esas disposiciones es vital para dar un paso en la lucha contra la pandemia.

Es increíble que aún existan irresponsables que violen estas disposiciones, realizando actividades deportivas indebidamente en lugar de quedarse en casa, o asistiendo a fiestas o reuniones clandestinas.

A ellos hay que recordarles algunos números: solo el fin de semana se murieron seis personas en Río Tercero, las camas Covid tienen en Córdoba una ocupación que se acerca al 90%. La cantidad de contagios se incrementa día a día. 

Salir de la pandemia también requiere del esfuerzo de todos. También de la Justicia que debe actuar con todo el rigor.

Boletín de noticias