Municipio y SUOEM acordaron nuevas mejoras salariales para los empleados

Regionales 03 de junio de 2021 Por Tribuna
Villa Ascasubi. Trasladar aumentos al sueldo básico, buscando un futuro impacto en las jubilaciones, es el primero de varios acuerdos que dirigentes gremiales confían alcanzar con el intendente Salvi.
WhatsApp Image 2021-05-27 at 18.39.55

Desde el SUOEM (Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales) destacaron como un “gran avance” el logrado en Villa Ascasubi en torno a la representación de los trabajadores municipales.

Su secretaria general para Río Tercero y zona, Nelki Piatti, definió como “un lugar virgen para trabajar” a esa localidad donde la entidad gremial llevaba varios años sin actuar. Al mismo tiempo, valoró la postura dialoguista del intendente Fernando Salvi a la hora de negociar algunas mejoras para los empleados de ese Municipio.

La dirigente gremial destacó como primer logro, que los nuevos aumentos pasen completamente al sueldo básico y dejen de compartir proporciones con los adicionales no remunerativos, lo cual contribuirá a obtener “una jubilación más digna”.        

Según consta en el acta firmada, esto ya se aplicará para el incremento de un 10 por ciento con los haberes de mayo y otro 15 que recibirán en julio.

Piatti agregó que recibieron por parte del intendente, el compromiso de seguir sumando desde el próximo año, más empleados contratados a planta permanente y que con el tiempo los no remunerativos se “vayan licuando” en el básico.

“Lograr un estatuto para el empleado municipal, acorde al pueblo, ya que cada uno tiene su idiosincrasia”, es otro de los objetivos planteados por el SUOEM que ya cuenta con 16 trabajadores representados en Villa Ascasubi.

Desde el sindicato también advierten que más allá de la importante cantidad de mano de obra generada por el Municipio, algunos sueldos básicos se mantienen demasiado bajos pero confían que el curso de las negociaciones iniciadas también genere mejoras en ese aspecto.

Además de Río Tercero, dentro de la región, el SUOEM tiene representación en Corralito, Tancacha, Pampayasta Sud, Colonia Almada, Villa Rumipal, Los Cóndores y Hernando, donde Piatti destacó el reciente logro de acordar el pase a planta permanente de 40 empleados municipales.

En consonancia con la postura mostrada en esta reunión, Salvi ya dio muestras de revalorización de los empleados municipales, expresando su intención de otorgar los aumentos necesarios para que “los salarios superen a la inflación”.

Boletín de noticias