Desde la Provincia se analizan las nuevas restricciones

Provinciales 03 de junio de 2021 Por Tribuna
El fin de semana rige el confinamiento estricto. Las medidas se definirán tras la reunión de funcionarios provinciales e intendentes. Los anuncios se concretarían este viernes.
controles

Para este viernes está prevista la reunión entre los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y su par de Salud, Diego Cardozo, con intendentes y jefes comunales. 

Torres indicó a la emisora Cadena 3 que "las restricciones ya no se catalogan en ''fases'', porque estas han sido cambiadas varias veces de categorías".

Indicó además que, en caso de tener que establecer más medidas, estas "serían las mismas que ya se aplicaron en otras jurisdicciones con más ocupación de camas".

Respecto a las presencialidad en las escuelas, alegó que hubo instituciones que, a pesar de estar autorizadas a tenerla, solicitaron permanecer en la virtualidad por estar "pegadas" a grandes urbanizaciones.

"Se va a ir analizando el día a día, esta pandemia nos obliga a ello. Cuando se tomaron las disposiciones respecto a presencialidad, se tuvo en cuenta la situación sanitaria de la provincia, que es más difícil que en otras jurisdicciones, tenemos una gran descentralización", destacó

Y resaltó la gran cantidad de vacunas aplicadas en la jornada del jueves: "Estamos articulando con cada dirigente local la colocación de estas vacunas, los vacunatorios trabajan muy bien: cuando llegan en gran cantidad como ahora y como será en la semana siguiente, tenemos que estar bien afinados para colocarlas rápidamente".

Y anunció que este viernes habrá otra reunión de la mesa de acción sanitaria, esta vez con la totalidad de intendentes  de la provincia y con autoridades del equipo sanitario.

"Seguramente habrá anuncios el viernes. Pero quiero ser responsable en la comunicación: buscamos consenso con intendentes, cámaras empresarias y de deporte, y cuidar el trabajo, la educación y la salud analizando la situación diaria", concluyó.

Boletín de noticias