
Condenaron a los integrantes de una banda dedicada a robar
Juntos y separados cometieron nueve hechos, todos en Río Tercero.
Policiales02/06/2021 Tribuna
Durante la jornada de hoy finalizó un juicio en el que fueron condenados cuatro jóvenes integrantes de una banda que se dedicaba a cometer robos.
Los sospechados recibieron condenas de entre cuatro y siete años de cárcel que le fueron impuestas por la jueza Guarania Barbero, al finalizar un proceso que demandó 13 audiencias a lo largo de las cuales se tuvo en cuenta el testimonio de 65 personas.
Pedro Joaquín Brondo (22), Exequiel Alexander Aguilera (26) -ambos ya se encontraban detenidos-, Jeremías Martín Astudillo (29) y Lucas Samuel Astudillo (26) -estaban en libertad y se ordenó la prisión preventiva al finalizar el juicio- son los condenados.
Jeremías Martín Astudillo fue condenado a la pena de siete años de prisión y declaración de reincidencia como autor de robo calificado por el uso de arma, abuso sexual simple, amenazas reiteradas, agresión, resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas, robo y violación de domicilio. A Lucas Samuel Astudillo se le impuso la pena de seis años de prisión como autor de robo, violación de domicilio y robo calificado por el uso de armas. Pedro Joaquín Brondo fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión como autor de robo calificado por el uso de armas cuya operatividad no pudo tenerse por acreditada reiterado. Y Exequiel Alexander Aguilera se le otorgaron seis años y seis meses de prisión como autor de robo calificado por el uso de armas y por su realización en poblado y en banda.
Los hechos por los que fueron juzgados los cuatro jóvenes ocurrieron entre abril de 2017 y el mes de enero de 2020.



Los juicios fueron abreviados, es decir que los autores reconocen el hecho y acuerdan la pena.

El hecho sucedió en enero paso en la zona rural de Almafuerte.

Irá a juicio la mujer que mató a su padre de una puñalada y era víctima de abusos
El homicidio ocurrió el 2 de enero, cuando Jennifer Raymondo, hirió a su padre Atilio, de 63 años, con una arma blanca a la altura de la espalda. Ella misma llamó a la ambulancia y confesó el crimen.

Una víctima de abuso se desdijo de la denuncia inicial, pero luego admitió que mintió porque fue amenazada
Una joven víctima de abuso sexual se desdijo de la acusación inicial contra su agresor, en medio del juicio oral al que era sometido el hombre, y en ese momento el Tribunal ordenó su detención por supuesto falso testimonio.

El operativo tuvo lugar en tres viviendas ubicadas en los barrios Monte Grande, Castagnino y 20 de Junio.

En una de las causas el acusado deberá indemnizar a su víctima.



