Condenaron a los integrantes de una banda dedicada a robar

Policiales 02 de junio de 2021 Por Tribuna
Juntos y separados cometieron nueve hechos, todos en Río Tercero.
37652-fue-desbaratada-una-banda-que-perpetro-millonarios-robos-en-la-ciudad-de-oran
Imagen ilustrativa

Durante la jornada de hoy finalizó un juicio en el que fueron condenados cuatro jóvenes integrantes de una banda que se dedicaba a cometer robos.

Los sospechados recibieron condenas de entre cuatro y siete años de cárcel que le fueron impuestas por la jueza Guarania Barbero, al finalizar un proceso que demandó 13 audiencias a lo largo de las cuales se tuvo en cuenta el testimonio de 65 personas. 

Pedro Joaquín Brondo (22), Exequiel Alexander Aguilera (26) -ambos ya se encontraban detenidos-, Jeremías Martín Astudillo (29) y Lucas Samuel Astudillo (26) -estaban en libertad y se ordenó la prisión preventiva al finalizar el juicio- son los condenados.

Jeremías Martín Astudillo fue condenado a la pena de siete años de prisión y declaración de reincidencia como autor de robo calificado por el uso de arma, abuso sexual simple, amenazas reiteradas, agresión, resistencia a la autoridad, lesiones leves calificadas, robo y violación de domicilio. A Lucas Samuel Astudillo se le impuso la pena de seis años de prisión como autor de robo, violación de domicilio y robo calificado por el uso de armas. Pedro Joaquín Brondo fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión como autor de robo calificado por el uso de armas cuya operatividad no pudo tenerse por acreditada reiterado. Y Exequiel Alexander Aguilera se le otorgaron seis años y seis meses de prisión como autor de robo calificado por el uso de armas y por su realización en poblado y en banda.  

Los hechos por los que fueron juzgados los cuatro jóvenes ocurrieron entre abril de 2017 y el mes de enero de 2020.

Boletín de noticias