El campo cordobés expresó su "absoluto y categórico rechazo" al cierre de exportaciones vacunas

Provinciales 18 de mayo de 2021 Por Tribuna
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba se declaró en “estado de alerta y movilización”.
V5MFZ45VGVAURAXRDLGIEFMFA4

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba expresó su “absoluto y categórico rechazo” a la decisión del Gobierno nacional de cerrar por 30 días las exportaciones de carne vacuna.

Las entidades rurales se declararon en “estado de alerta y movilización” y dijeron que acompañarán a la Mesa de Enlace nacional en las medidas de acción “que se consideren necesarias ante este nuevo atropello al sector productivo”. 
 
“Con argumentos falaces, el Gobierno confunde a la sociedad sobre la composición en el precio de los alimentos. Reiteramos que los productores no somos formadores de precios, y que se pretende buscar culpables para esconder la propia impericia para contener la inflación, el verdadero flagelo argentino que pulveriza el poder adquisitivo de la ciudadanía”, indicó la Ceea provincial.

También recordó lo sucedido en la “década perdida” de las carnes, cuando se restringieron las exportaciones y se perdieron 10 millones de cabezas de ganado, numerosos productores dejaron la actividad, se cerraron plantas frigoríficos y miles de personas quedaron sin trabajo.

“Entendíamos que el Gobierno había aprendido la lección. Pero insiste con las mismas recetas que condujeron al fracaso y destruyeron al sector productivo. Son medidas teñidas de ideología, de demagogia, con efecto cortoplacista y de corte electoral, sin observar el daño que en un futuro inmediato provocará a la matriz productiva”, expresaron en el comunicado.

Y finalmente sostuvieron: “Por eso, los productores debemos estar más unidos que nunca. Porque no nos dejaremos avasallar y se asumirán las medidas de acción que se consideren necesarias ante una nueva escalada anti-campo”.

 

Boletín de noticias