La FAA local rechazó el cierre de las exportaciones de carne vacuna y se declaró en estado de alerta

Locales 18 de mayo de 2021 Por Tribuna
A través de un comunicado las autoridades de la Federación Agraria Argentina, repudiaron la decisión del Gobierno nacional.
multimedia.normal.bd7187edf669413f.6369657272652d6578706f72742d6361726e652d3562303739355f6e6f726d616c2e6a7067

La Filial Río Tercero de la Federación Agraria Argentina (FAA) expresó su rechazo a la decisión del Gobierno nacional de cerrar durante 30 días las exportaciones de carne vacuna. Al mismo tiempo se declaró en estado de alerta, manteniendo permanentemente comunicación con la Mesa de Enlace Nacional.

El Gobierno nacional decidió suspender las exportaciones de carne vacuna, uno de los motores de su economía, mientras ultima "medidas de emergencia" contra el aumento de los precios en el mercado interno, una decisión que ha generado polémica y llevado a las entidades agropecuarias a convocar a un paro.

"No podemos seguir viendo cómo la carne crece en los precios sin ningún justificativo. Lo más llamativo es que crece el precio de la carne y baja el consumo. No es que el precio sube porque la demanda crece. Hoy estamos consumiendo el nivel más bajo de carne. Y crecen los precios sin parar", criticó este martes el presidente, Alberto Fernández.

Frente a la decisión, desde la entidad que representa a productores agropecuarios en esta región, consideraron: "Esta medida que ya fue tomada años anteriores sin dar ningún resultado, afecta a todo el sector agropecuario y a la cadena productiva, impactando directamente en los bolsillos de los argentinos, dando como consecuencia el cierre de frigoríficos, desaparición de productores y provocando desempleo".

Desde la FAA local señalaron: "Los productores debemos estar más unidos que nunca, porque siempre somos los damnificados, defendamos nuestro lugar como actores sociales imprescindibles para el país".

La medida, además de generar fuertes críticas por parte de miembros de la oposición y representantes del sector exportador, llevó a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias a convocar a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna del 20 al 28 de mayo.

"Es un error el cierre de exportaciones de carne. Marcha atrás para el desarrollo y crecimiento de la ganadería", expresó en Twitter la entidad Confederaciones Rurales Argentinas.

Ya en abril pasado, las cuatro mayores patronales del sector agropecuario rechazaron otras medidas anunciadas por el Gobierno para intentar frenar la escalada en los precios de los alimentos en el mercado doméstico, que ya establecía mayores requisitos para la exportación de carne vacuna.

Boletín de noticias