Realizan relevamiento para avanzar en planes de viviendas

Regionales 04 de mayo de 2021 Por Tribuna
Tancacha. Desde el Municipio buscan conocer las necesidades y demandas habitacionales de los vecinos para cristalizar el sueño de la casa propia.
REGIONALES - Tancacha1
Infraestructura En el predio donde se realizará el loteo ya avanza la red de agua potable.

Desde hace ya un par de años, la Municipalidad de Tancacha posee terrenos con los que se espera dar respuesta a un déficit habitacional que no es solo propiedad de esta población.

En este marco, comenzó a realizarse un relevamiento de necesidades y demandas entre los vecinos de la población, interesados en cristalizar el sueño de la casa propia.

De esta manera se buscará conocer cuántos requieren un lote o solo la vivienda, su capacidad económica y demás características que permitan elaborar una política en esa dirección.

El intendente Víctor Vera aclara que “no se trata de un proceso inmediato ni queremos generar falsas expectativas pero estamos en marcha porque tenemos lo más importante que es la tierra”.

Por el momento no hay requisitos para formar parte de esta etapa preliminar porque “lo queremos hacer lo más amplio posible”, agregó el jefe comunal.

Concretamente, el Municipio cuenta con 71 lotes en un predio de 3,6 hectáreas, donde ya se está avanzando con la red de agua potable mediante una inversión de 2 millones de pesos afrontada con recursos propios. Paralelamente, Vera resaltó que se gestiona el resto de la infraestructura a través del programa provincial Lo Tengo.

Por otra parte, adelantó entusiasmado que está muy avanzada la posibilidad de llegar a un acuerdo para duplicar la cantidad de terrenos disponibles, en otro sector de la localidad.

Aunque el Municipio pueda elaborar su propio plan a partir del relevamiento en marcha, también se contempla destinar algunos lotes a programas nacionales como el Habitar que permitirá construir viviendas de 62 metros cuadrados o el ProCrear.

Boletín de noticias