FAA celebró la restitución de un campo usurpado a un productor de Córdoba

Provinciales 30 de abril de 2021 Por Tribuna
La justicia falló a favor del propietario del campo ubicado en Cruz del Eje.
608ad9235164e
Daniel Ahumada pasó un año con su campo usurpado

La filial local de la Federación Agraria Argentina (FAA) se unió a la celebración de esa feederación a anivel nacional por  la restitución de un campo usurpado hace un año en la localidad de Cruz del Eje.

El 14 de abril de 2020, Daniel Ahumada fue víctima de la usurpación de su campo. El usurpador, valiéndose de un arma de fuego, lo amenazó a él, su madre y su hijo, para quedarse con la propiedad, argumentando haberla comprado. Se trata de un predio cuya posesión corresponde a la familia de Ahumada, que lo adquirió en 1962.

Tras un año de espera de la resolución judicial esta semana logró que se le restituyera su campo.

"A un año de aquel incidente, y atravesando una larga lucha, porque mi campo quedó con una medida judicial de no innovar, debido a la situación de la usurpación y cómo se fueron dando las cosas en ese momento, pasé un año sin poder trabajar", contó Ahumada. El productor dijo además que "en ese tiempo, la fiscalía trabajó mucho, creo que por la participación constante de Federación Agraria, que me apoyó muchísimo difundiendo comunicados sobre el tema a nivel provincial, desde los directores de FAA de Córdoba, y a nivel nacional, con la ayuda del presidente Carlos Achetoni y de representantes del comité de acción gremial". 

El campo le fue restituido a Ahumada el pasado 26 de abril. Ese día la jueza le entregó la posesión del mismo.

En tanto, la persona que había usurpado el campo fue imputado por ese delito y por amenazas calificadas.

"Estoy feliz por esto, ya que todo el proceso fue muy duro para mi familia y para la actividad agropecuaria que desarrollamos para vivir. Ahora veremos cómo continúa la causa de usurpación y la amenaza calificada", manifestó el productor agropecuario.

"Frente a algo así, mi mensaje es nunca bajar los brazos. Pedir apoyo a las instituciones, que el productor se comprometa y que participe, porque muchas veces las instituciones no van porque no saben que existimos. Hay que jorobar, comprometer a los directores, usar las instituciones como FAA y muchas otras porque están para esto", señaló. E insistió: "A la gente le digo, que no baje los brazos, lo que es de uno, es de uno. Hay que cuidarlo, apoyándose en las instituciones para vivir en armonía en democracia. Que no se archiven las causas, como le pasa a muchos. Crean en las instituciones, nací gritando y esta vez gané porque nunca me callé. Yo molesté, porque no era justo lo que me pasaba", explicó.

Boletín de noticias