Néstor Beltrame, presidente de la LRRF: "Francia es un escollo que podemos superar muy bien"

Deportes 30 de junio de 2018 Por tribuna
ntre los muchos riotercerenses que están en el Mundial de Fútbol en Rusia, se encuentra el titular de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. "Pío" Beltrame integra la delegación del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y esta semana dialogó con este medio.
e7cd20d6-5153-4f1a-8de4-ca12936aec70

Por lo que ví hasta el momento del Mundial, creo que Francia es un escollo que lo podemos superar muy bien, siempre que nuestra selección tenga la actitud que tuvo contra Nigeria". Así lo expresó Néstor "Pío" Beltrame, presidente de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, quien esta semana dialogó con Al Toque desde Rusia, donde se está disputando lo máximo del fútbol internacional.


Hoy desde las 11, la Selección Nacional de Argentina enfrentará a su par francés, en uno de los compromisos por la instancia de los octavos de final.
"Si se juega a salvarse personalmente no vamos a lograr nada, pero si lo hacemos en función de equipo clasificamos para los cuartos de final", agregó Beltrame.


-¿Cómo se encuentra viviendo el Mundial?
-La verdad que ahora con mucha alegría después de haber tenido unos días de zozobra (antes de lograr la clasificación frente a los nigerianos). Creo que cuando parece que uno va a tocar fondo, siempre es bueno sacar provecho del momento difícil. Todas las crisis bien llevadas son provechosas, y creo que eso le pasó al plantel de Argentina.


-¿Porqué revivió Argentina cuando estaba al borde de la eliminación?
-Creo que fue importante la reunión que tuvieron los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Fue lo más importante que sucedió en los últimos días. Por otra parte las ansias de gloria las tienen (los jugadores) y nadie las puede perder. Todos los que estamos en el fútbol sabemos muy bien que el Mundial es un torneo muy difícil, y si te levantás con un mal día podés quedar afuera.


-¿Qué opina sobre los rivales que va a tener Argentina si sigue avanzando de instancias?
-Todas las que llegan al Mundial son selecciones de primera y todos los partidos son difíciles. Es un campeonato del mundo, y lógicamente que están las mejores selecciones.


-¿El director técnico (Jorge Sampaoli) es manejado por algunos de los jugadores de la selección?
-Este tema hace mucho tiempo que se viene hablando. Creo que todos los que estamos en el fútbol sabemos muy bien que cada equipo tiene que tener líderes, tiene que haber un caudillo y seguramente que nuestra selección lo tiene; pero de ahí a que lo manejen al técnico, es otro tema, es parte de la personalidad del entrenador y si eso ocurre sería por ineficiencia de él. Posiblemente los jugadores con la vasta experiencia que tienen hayan colaborado con Sampaoli. Creo que de eso se trata, y ojalá que haya sido así, y que el resultado frente a Nigeria sea el trampolín para lograr algo mucho más importante: ser los mejores del mundo.


-¿Hasta dónde va a llegar la Selección de Argentina?
-La verdad que una cosa es hasta dónde llega, y la otra lo que uno desea, que es estar en la final y que logremos el título. Ese es el deseo, pero asegurar hasta dónde vamos llegar sería vislumbrar el futuro y eso no está en mí. Pero tenemos equipo e individualidades. Por ahí el equipo no se está encontrando al 100 por ciento, pero tenemos individualidades suficientes, y cuando se hacen los cambios se nota mejoría y no se desarma el plantel. Hay un plantel largo y eso es muy importante en un torneo de este nivel.


-¿Qué selección es la gran candidata al título?
-La de Argentina, sin dudarlo. Después está España que también juega bien al fútbol, pero puede haber alguna sorpresa, como por ejemplo Suecia. Se nota un crecimiento importante en todo el fútbol mundial.


-¿Se ha encontrado en Rusia con varios riotercerenses?
-Hay muchos cordobeses. La verdad que hay 30 a 40 mil argentinos que realmente en la cancha meten miedo. Somos locales todos los partidos y eso creo que influye mucho. La gente le está dando el 100 por ciento de respaldo a nuestra selección.

Boletín de noticias