Escuela de Aprendices: 1021 inscriptos para 100 vacantes en tres cursos

Locales 20 de abril de 2021 Por Tribuna
La distribución de inscriptos por cursos es la siguiente: Tornero: 156 (23 mujeres y 133 varones). Soldador Básico: 465 (36 mujeres y  429 varones). Operador de Procesos Químicos: 400 (178 mujeres y 222 varones). Son 100 vacantes en total que se cubrirán por sorteo.

Escuela de Aprendices FMRT

Con un récord de 1021 personas inscriptas la Escuela de Aprendices de la Fábrica Militar se encamina a la selección por sorteo de las 100 vacantes disponibles para los tres cursos de capacitación en oficios que se inician en este mes de abril. 

Según informó la Fábrica, dirigida por el empresario José María López, fueron 1265 las solicitudes de inscripción y 1021 inscriptos externos que cumplen los requisitos de edad y han completado el trámite de manera correcta.

De estos 1021 aspirantes externos, 238 son mujeres  y 783 varones, todos ellos de Río Tercero y localidades vecinas incluido el valle de Calamuchita.

La distribución de inscriptos por cursos es la siguiente: Tornero: 156 (23 mujeres y 133 varones). Soldador Básico: 465 (36 mujeres y  429 varones). Operador de Procesos Químicos: 400 (178 mujeres y 222 varones).

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se dieron orientaciones sobre los criterios a tener en cuenta antes de realizar el sorteo para la conformación final de los grupos, bajo los siguientes puntos: Brindar a los aspirantes información sobre días y horarios de cursado, para confirmar si van a poder asistir. Indagar sobre intereses y ocupación actual (algunos inscriptos ya se encuentran trabajando en industrias locales en el oficio). Identificar dentro de los aspirantes población beneficiaria del programa PROGRESAR de ANSES (jóvenes de 18 a 24 años).

Desde Fabricaciones Militares se solicitó además incluir como criterio la equidad de género.

Recién en la próxima semana se tendrá más precisiones de la conformación final de los grupos. La fecha de inicio para cada curso aún no está definida, pero se estima será entre mayo y junio, de acuerdo a la organización de aulas y al desarrollo de la pandemia. El primer curso a iniciar será Soldador Básico. 

Las instancias a seguir se van a a comunicar a cada aspirante en particular vía correo electrónico.

La Escuela de Aprendices de la Fábrica Militar o Centro de Capacitación, fue reabierta en la gestión de López con miras a lograr un mejor nivel de capacitación para la inserción laboral. 

El empresario, dijo días atrás que los cursantes realizarán las prácticas en los talleres y plantas de la empresa, y si su desempeño lo indica podrían ser tenidos en cuenta para futuras incorporaciones en función de las necesidades de producción. 

Boletín de noticias