El Municipio gestiona nuevas posibilidades académicas para el nivel superior

Locales 15 de abril de 2021 Por Tribuna
Autoridades de la Dirección de Educación se reunieron con el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires.
a6d00964-322e-4110-b98c-937ba30c4b3f

Esta semana, la Directora de Educación del Municipio, Carolina Goñi, y el sub director Emanuel Giovannini, mantuvieron una reunión con el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Juan Pablo Mas Vélez.  El encuentro está enmarcado dentro de las acciones que el Municipio de Río Tercero lleva adelante con universidades nacionales con la idea de generar nuevas posibilidades académicas para la ciudad en el ámbito de la educación superior.

En los próximos días se avanzará, además,  en un documento de apoyo de la UBA a la creación de la Universidad de Río Tercero, como parte de la reparación histórica por las explosiones de 1995.

Apoyo a trayectorias escolares

Esta semana  el área de Educación del Municipio lanzó lanzó un programa de acompañamiento barrial a las trayectorias educativas que recibe el nombre de Educar. El objetivo es acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes de distintos niveles de la ciudad.

Participan de esta iniciativa más de 20 estudiantes que se encuentran cursando el último año en los profesorados que se dictan en el Conservatorio Superior de Música Juan José Castro y del Instituto Dr. Alexis Carrel.

Esta práctica es avalada por la Secretaría de Extensión de la UNC y acreditará la práctica de voluntariado estudiantil.

El programa prevé que los alumnos tengan un turno de consulta con los distintos profesionales que integran el gabinete de la Dirección de Educación, como así también para recibir las clases de apoyo escolar.

Boletín de noticias