Covid-19. Marcos Ferrer participará de un encuentro provincial para analizar los anuncios presidenciales

Locales 08 de abril de 2021 Por Tribuna
"Este debe ser el único lugar en el mundo donde las cosas se anuncian y después se escriben, así que estamos esperando ver  el decreto y en base a eso ver si tenemos que adherir", dijo Ferrer.
nuevos controles

Durante la jornada de hoy se llevará a cabo una reunión entre autoridades provinciales e intendentes y jefes comunales de todo el territorio cordobés para analizar los anuncios oficiales realizados ayer desde Casa Rosada.

"Este debe ser el único lugar en el mundo donde las cosas se anuncian y después se escriben, así que estamos esperando ver  el decreto y en base a eso ver si tenemos que adherir", sostuvo Ferrer en declaraciones a Cadena 3.

En la ciudad rige desde hace una semana una restricción horaria nocturna para disminuir de esa forma la circulación de personas. "Soy un defensor de las flexibilizaciones, pero también hay que entender que hay momentos donde la situación sanitaria amerita la toma de decisiones", enfatizó el funcionario.

En cuanto al encuentro del que va a participar el intendente afirmó: "Esperamos que haya una decisión de índole política institucional porque necesitamos el respaldo de la provincia en función de nuestro ejercicio de control" y destacó además que es necesario el trabajo conjunto y articulado entre los municipios, la policía y el poder judicial.

El presidente Fernández anunció ayer una serie de medidas restrictivas de circulación nocturna en todo el país, la prohibición de reuniones sociales y fiestas, límites horarios a bares, confiterías y salones de fiestas.

Sin embargo, Córdoba debatirá si adhiere y de qué manera adapta las medidas a las realidades locales. 

Boletín de noticias