El presidente Fernández anunció suspensión de reuniones sociales, cierre de bares y restaurantes y restricción para circular

Locales 07 de abril de 2021 Por Tribuna
Las medidas regirán a partir del viernes. En Río Tercero las autoridades municipales analizan el alcance del DNU y aguardan la determinación de la Provincia.
ML6JWARJUBGBVNIJ74GI426HSM

El presidente Alberto Fernández comunicó desde la Quinta de Olivos un paquete de medidas restrictivas dispuesto por su gobierno para frenar el aumento de contagios generado por la segunda ola de coronavirus. 

El jefe de Estado anunció los detalles de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde la medida más dura será la restricción en la circulación en todo el país entre las 00 y las 6 de las mañana. Una hora antes, a las 23, los comercios deberán cerrar sus puertas.

La medida comenzará a regir a partir de las 0 horas del viernes, mismo día en que se vence el decreto que establece el distanciamiento social en la mayor parte del país, y durarán hasta el 30 de abril. Regirán para el AMBA y las localidades con más contagios del país. Según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, son 87 localidades.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores podrán adoptar, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Estas son las principales medidas: 

Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas:
Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.


En Río Tercero

"Estamos a la espera de que se publique el DNU y a revisar el alcance que tiene. También aguardamos ver qué determinaciones tomará la Provincia y cómo impacta eso en nuestra ciudad", señaló a TRIBUNA el secretario de Comunicación del Municipio, Emiliano Afara, respecto a las medidas restrictivas anunciadas hace minutos por el presidente  Fernández.

En su mensaje el mandatario detalló una serie de medidas que regirán para las zonas epidemiológicas más complicadas del país, entre las que se encuentra el departamento Tercero Arriba.

Boletín de noticias