En Villa Ascasubi, Salvi anunció un aumento del 50% en las pensiones municipales para excombatientes

Regionales 02 de abril de 2021 Por Tribuna
Esta mañana se realizó el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 39 años del desembarco militar argentino en las Islas Malvinas, que dio inicio al conflicto bélico con Gran Bretaña.
Villa

Esta mañana se realizó el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 39 años del desembarco militar argentino en las Islas Malvinas, que dio inicio al conflicto bélico con Gran Bretaña.

Estuvieron presentes los excombatientes Rubén Riorda, Luciano Rodríguez y Eduardo Salgado (Río Tercero), además de familiares de Carlos Brarda.

En su discurso, el intendente Fernando Salvi anunció el envío de un proyecto de ordenanza que contempla un 50 por ciento más de pensión municipal para los excombatientes Carlos Brarda, Gustavo Bonaudo, Julio Brouwer de Koning, Carlos Carranza (fallecido el 8 de octubre de 2020), Héctor Carrera (ya fallecido), Ramón Pereyra (fallecido el 2 de mayo de 1982), Rubén Riorda y Luciano Rodríguez.

“Es un día de mucha reflexión para todos, de recuerdos, de mirar hacia adentro. Excombatientes argentinos e ingleses están trabajando para presentar un libro contando en primera persona para escribir la verdad que tal vez en ambos países no se contó oficialmente. Me llenó de satisfacción enterarme. Y también la posibilidad de que puedan volver a Malvinas”, señaló el intendente.

“El reclamo fue, es y seguirá siendo justo por Malvinas, porque es un territorio que nos pertenece y nos fue quitado en 1833. Reivindicamos el reclamo pacífico. He dispuesto enviar al Concejo Deliberante un pequeño reconocimiento, más allá de la pensión de guerra otorgada por el Gobierno Nacional y Municipal, al que le otorgaremos un 50 por ciento más. Vamos a crear un fondo específico para excombatientes y familiares directos para ser especialmente dedicado a la salud. Vemos día tras día, no por suerte en nuestra localidad, que algunos excombatientes se suicidan o bien terminan en adicciones porque falta la contención. Es un fondo específico para salud y educación para sus hijos y, eventualmente, sus niños. Se les va a financiar el 100 por ciento de las carreras universitarias en el Polo Educativo. Queremos hacerles un pequeño reconocimiento. El camino de la reivindicación para salir adelante es a través de la educación y la cultura”, consideró Salvi.

“Ocho excombatientes que nacieron o se criaron en Villa Ascasubi escribieron parte de la historia grande de nuestro país”, valoró. “Debe quedar en la reflexión de cada uno de nosotros. El Municipio va a poner a disposición de ustedes y los va a acompañar oficialmente para que puedan pisar el territorio de Malvinas. Los fondos van a estar para cuando ustedes dispongan”, prometió.

“Siempre, desde nuestra gestión de Gobierno, hemos intentando estar cerca de ustedes”, aseguró, antes de agradecerles su patriotismo y valentía en nombre de todo el pueblo de Villa Ascasubi.

Boletín de noticias