Berrotarán. Dictan prisión preventiva para dos acusados por el crimen del policía

Regionales 31 de marzo de 2021 Por Tribuna
Se trata de dos hombres que se encuentran imputados por homicidio calificado y robo. Además hay tres menores imputados que se encuentran alojados en el Complejo Esperanza.
indagatoria-berrotaran88888jpg
El pasado 8 de marzo los imputados se negaron a declarar ante el fiscal

La Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Río Cuarto, a cargo de Pablo Jávega, dispuso dictar la prisión preventiva de los dos mayores de edad imputados por la muerte del policía Santiago Mancisidor.

Lucas Abatedaga (19) y Lucas Dal Lago (18) permanecen presos en Bouwer, acusados de matar a Santiago Mansicidor (25). Además en el caso hay tres menores de 17 años imputados que están alojados en el Complejo Esperanza a disposición del Juzgado Penal Juvenil.

Los cinco son considerados coautores de homicidio calificado y robo. El crimen del efectivo ocurrió el pasado 13 de febrero de 2021, en la localidad cordobesa de Berrotarán.

El ataque que terminó con la vida del oficial ayudante de 25 años ocurrió a la salida de un pub, en inmediaciones de la plaza principal de Berrotarán. En medio del altercado, Mansicidor habría sido despojado del arma reglamentaria y asesinado de dos disparos con la misma pistola.

Boletín de noticias