Treinta mujeres postuladas para los Premios Zoila2021

Locales 07 de marzo de 2021 Por Tribuna
Las distinciones se entregarán el lunes en reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer.
dd

Hoy lunes, en el Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante entregará las distinciones Zoila2021 a las mujeres destacadas de Río Tercero. El acto se desarrollará desde las 19 en los jardines de la Casa de la Cultura Villa Elisa y el Concejo se convocará en sesión extraordinaria para la ocasión. En principio serán distinguidas todas las mujeres que fueron postuladas, y de esa nómina saldrá el o los nombres de las mujeres que recibirán el Premio Zoila2021 por su labor destacada en la comunidad. Será la primera entrega de los Zoila luego que fueran creados el año pasado. “La idea es visibilizar y mostrar a las mujeres de Río Tercero, que con su accionar cotidiano nos abren caminos en igualar derechos y oportunidades”, señaló la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Brouwer de Koning. 

La edil, impulsora de la iniciativa, expresó su satisfacción por la gran convocatoria que reunirá a casi 30 mujeres. “Participaron muchas instituciones  (en las postulaciones). Hubo alrededor de 40, y en las nominaciones hay destacadas de diferentes áreas. Como mujer me siento orgullosa de todo el capital humano que tenemos. Se destacan a nivel social, deportivo, científico, artístico: hay mucha variedad”, subrayó. 

Las postulantes son las siguientes: 
Nélida Haddad  de Oviedo
Marta Salinas
Analía Cravero
Rosa Elías de Borgiattino
Norma Ruejas
Sandra Emilia Gamba
Ilda Piedrabuena
Marina Badino
Graciela Zambrano
Carlina Pasteris
Dora Marinelli
Susana Trespi
Luciana Mengo
Ana Gritti
Enfermeras locales
Graciela Acuña 
Rosa Pobor
Raquel Leguizamon 
de  Campero
Haydee Paula Reartes
Viviana Blengino
Lía Villafañe
Alicia Carlisi
Susana Schwander
Adriana Cabo
Milagros Ferreyra
Ana Belén Sainz
Mónica Delgado
Mabel Depetris
Dominga Cañas de Ríos
Vilma Pola Furlani

Celebraciones

Seguir proyectando un mundo inmediato de igualdad para mujeres y niñas fue una de las premisas que entabló el año pasado el Municipio con el programa con “Movemos el mundo”.

Este año, reafirmando y adhiriendo al tema 2021 establecido por la ONU por el día internacional de la mujer: “Mujeres líderes”, también se programaron actividades que dieron comienzo el fin de semana.

El domingo se inauguró la muestra de fotografías "Mujeres de Río Tercero en el deporte" en la Galería de la memoria del Paseo del Riel.

En el escenario se realizó "Están cantando las mujeres", donde actuaron músicas, compositoras e intérpretes de distintas generaciones y de todos los estilos, con el objetivo de visibilizar a todas las artistas en los escenarios y buscar programaciones más equitativas. 

Mientras tanto se pintaba "Hermanas", un mural en vivo en el escenario Paco Ferranti del Paseo del Riel.

Boletín de noticias