UCR. Interna al rojo vivo. No autorizaron la lista Sumar para competir en el interior de Córdoba 

Provinciales 24 de febrero de 2021 Por Tribuna
La Junta Electoral partidaria de la UCR resolvió no autorizar la participación de las listas de los núcleos internos Sumar y Córdoba con Todos para la renovación de cargos del Comité Central del radicalismo y delegados al Comité Nacional, argumentando que no se cumplimentó la “constitución (de nóminas) de la mitad más uno de los Departamentos” como lo establecen las normas partidarias. En cambio habilitó a Convergencia, la alianza entre mestristas, negristas y alfonsinistas
UCR
Casa Radical de Córdoba

La Junta Electoral partidaria de la UCR resolvió no autorizar la participación en el interior de las listas de los núcleos internos Sumar y Córdoba con Todos para la renovación de cargos del Comité Central del radicalismo y delegados al Comité Nacional, argumentando que no se cumplimentó la “constitución (de nóminas) de la mitad más uno de los Departamentos” como lo establecen las normas partidarias.

La Junta solo habilitó a Sumar y Córdoba con Todos a competir en los circuitos y subcircuitos del departamento Capital, al igual que la alianza Convergencia (mestristas, negristas y alfonsinistas) que, en este caso, fue proclamada en el resto de la provincia como lista única.

Así, Convergencia, que lleva como presidente al intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, un dirigente de confianza de Mario Negri, quedó ubicada con casi todas las chances de acceder a la conducción del partido. 

Sumar lleva como candidato provincial a Rodrigo De Loredo y como candidato a delegado al Comité Nacional al intendente Marcos Ferrer, entre otros.

Según la Junta, Sumar tiene constituidos 12 departamentos del total de 26 y Córdoba con Todos solo nueve. 

En tanto, la Junta proclamó a Sumar como lista única en Tercero Arriba, para autoridades departamentales y congresales. 

En tanto Córdoba con Todos propone a Juan Gait.

De este modo, la Junta Electoral “bajó” las dos listas opositoras que recurrirán ahora a la Justicia para revertir la decisión. 

Accedé aquí al texto completo de la resolución Resolución de la Junta Electoral Partidaria.pdf

UCR

Boletín de noticias