Bautista y Emma fueron los nombres más elegidos para bebés

Locales 16 de enero de 2021 Por Tribuna
Debido a la pandemia el número de matrimonios registrados en la ciudad fue menor en comparación a años anteriores.
LOCALES registro civil

Durante el año 2020 la actividad en las oficinas del Registro Civil de Río Tercero tuvo que readaptarse a estos tiempos de pandemia y continuar brindando la atención personalizada a los vecinos de la ciudad.

Todos los años esta dependencia elabora estadísticas donde se refleja la actividad.

Entre los datos que se destacaron de ese informe fue la baja en la cantidad de matrimonios registrados durante el año 2020, llegando a 62. Durante los meses de abril, mayo y junio no se registró ninguna unión debido a la pandemia.

En cuanto a los nacimientos durante el año pasado se registraron en Río Tercero un total de 590 . De los cuales 108 nacieron durante el mes de mayo y solo 1 en el mes de abril.

 En cuanto a los nombres más elegidos para los bebés se destacaron: Bautista, Felipe, Mateo y Lorenzo para los niños y Catalina, Olivia, Emma e Isabella para las niñas.

 En cuanto a la cantidad de defunciones que se registraron en Río Tercero y en la zona durante el último año, el total fue de 741 personas.

 Desde la dependencia local detallaron que solo en Río Tercero durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2020, época en la cual se incrementaron los casos de pacientes positivos de Covid-19-, el número de  fallecimientos aumentó en comparación con años anteriores.

En agosto de 2020 fueron 38  las personas fallecidas registradas, mientras que en el mismo mes de 2019 fueron 40 y en 2018, 51. Durante el mes de septiembre se registraron 45 fallecimientos, en 2019, 34 y en 2018, 45, lo cual demuestra que debido a la pandemia el número se incrementó.

Finalmente, octubre fue el mes con el mayor número de defunciones, alcanzando las 69, mientras que en 2019 se produjeron 35 e igual cantidad en 

Boletín de noticias