El adiós a la escritora Nancy Vechio

Locales 12 de enero de 2021 Por Tribuna
La riotercerense falleció en horas de la madrugada, luego de permanecer internada por varias semanas a raíz de un accidente cerebro vascular.
ARTES Vechio

La comunidad literaria de Río Tercero despidió hoy a una de sus integrantes: la escritora Nancy Vechio falleció en horas de la madrugada.

Desde hacía varias semanas Vechio, de 56 años, se encontraba internada producto de un accidente cerebro vascular que había sufrido, y que hoy tuvo el fatal desenlace.La escritora frecuentaba diferentes ámbitos literarios.

Era integrante del café Entre Música y Palabras y compartía otros espacios con disitntos escritores.Vechio había publicado su primer libro "Hasta que en otra vida se dé", de Editorial Brujas, en 2019. Ese mismo año también había recibido el premio Cóndor mendocino y el Premio Nacional e internacional Gaviota de plata, edición dorada Mar del Plata.

En 2020 fue distinguida en el Concurso Internacional de Poesía y Microcuento “Los migrantes”, organizado por la Unión Mundial de Poetas por la Paz y la Libertad (UMPPL) y L’isola Felice Associazione. Recibió diploma de honor por ser la primera clasificada en la categoría poesía, presentando su obra titulada “Destejer la tierra”.

Hasta que la sorprendió su problema de salud, Vechio trabajaba junto al también escritor Mario Trecek en un libro que escribieron juntos y que será publicado próximamente, “Pan de mi alma” es el título. Además, en la reciente entrega de los Premios Bienales de la Biblioteca Urquiza fue distinguida con la primera mención en la categoría Literatura.

Boletín de noticias