Fiscal dictó prisión preventiva para sospechoso de violación

Policiales 28 de diciembre de 2020 Por Tribuna
Un joven de 21 años está detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por el delito de abuso sexual. Es sospechoso de haber atacado a una mujer de 27 años en Villa General Belgrano. El hecho ocurrió el 22 de noviembre.
JUDICIALES Villa

El fiscal Alejandro Carballo dictó esta semana la prisión preventiva para el joven de 22 años involucrado en una causa que investiga la violación de una mujer de 28 años en Villa General Belgrano, ocurrida el domingo 22 de noviembre en esa localidad serrana.

El sospechoso es un joven residente en Villa General Belgrano y trabajador de la construcción, quien actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, pimputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El ataque ocurrió el pasado domingo 22 de noviembre, alrededor de las 18. La víctima había salido a correr y fue brutalmente golpeada y abusada. Tras el ataque se presentó en la Comisaría de la villa serrana y de manera inmediata autoridades policiales la trasladaron hacia el Polo de la Mujer donde fue atendida por profesionales.

La agresión sexual causó gran impacto entre los vecinos de Villa General Belgrano, quienes se movilizaron y manifestaron frente al Salón de Eventos el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de las violencias contra la mujer.

Desvinculado

Un vecino de Tancacha, de 57 años, que había sido denunciado por un supuesto abuso sexual por una mujer de esa localidad, terminó siendo la víctima de una confusa historia.

Esta semana la fiscal Paula Bruera retiró los cargos que pesaban sobre el hombre e imputó a la denunciante por falso testimonio y coacción.

A partir de una serie de inconsistencias en el relato de la mujer, finalmente la investigación de la Fiscalía llevó a la realización de allanamientos en la casa de su pareja. Allí se descubrieron armas ilegales y la mujer finalmente declaró que había sido presionada y amenazada por su pareja para relatar la historia e involucrar al supuesto abusador que terminó desvinculado de la causa.

Boletín de noticias