Ante un posible rebrote, el intendente dijo que la pandemia no pasó e instó a la responsabilidad social

Locales 18 de diciembre de 2020 Por Tribuna
ADELANTO. “El problema no pasó”, dijo el jefe comunal en conferencia de prensa, tras insistir que se debe tomar conciencia en continuar con las medidas de bioseguridad.
LOCALES-INTENDENTE FERRER

El intendente Marcos Ferrer expresó hoy su preocupación por un posible rebrote de contagios de Covid en Río Tercero, ante el relajamiento de los métodos de prevención por parte de la gente.

“El problema no pasó”, dijo el jefe comunal en conferencia de prensa, tras insistir que se debe tomar conciencia en continuar con las medidas de bioseguridad: el uso del barbijo, la distancia social, evitar reuniones sociales en lugares cerrados, y la higiene, entre otras.

El jefe comunal dijo que mantiene una “onda preocupación” por el posible incremento de casos, un panorama que podría ser peor al origen. El Covid sigue circulando. 

Al mismos tiempo, instó a los vecinos a que concurran a realizarse los análisis correspondientes ante el menor síntoma, y que comuniquen a las autoridades del COE en caso de un resultado positivo, para su aislamiento.

Dijo además que las flexibilizaciones con protocolo de bioseguridad se mantendrán para su mayor control, ante una nueva normalidad de hecho que ya se produce de manera clandestina. 

Pidió mayor responsabilidad social, sobre todo para las próximas fiestas de fin de año y la apertura de las confiterías. Y enfatizó que los nuevos permisos no implican permitir una apertura total e irrestricta que ponga en peligro la salud de la población.

Respecto de la vacuna, dijo que no hay certezas sobre su aplicación. Y enfatizó que la mejor vacuna es la prevención. 

Boletín de noticias