Concejo Deliberante. Aumento para taxis y remises, Laura Ferretti Ciudadana Destacada y pedidos de informe

Locales 17 de diciembre de 2020 Por Tribuna
En su penúltima sesión del año, el Concejo Deliberante aprobó un incremento en la tarifa de taxis y remises, de acuerdo al reajuste solicitado por los permisionarios. Evalúa además una suba salarial del 12% para municipales, acordada con el SUOEM.
Sesi´pn
Los concejales sesionaron de manera virtual

En su penúltima sesión del año, el Concejo Deliberante aprobó un incremento en la tarifa de taxis y remises, de acuerdo al reajuste solicitado por los permisionarios. 

De este modo, la bajada de bandera pasó a costar 70 pesos en tarifa diurna y 75 pesos nocturna, y cuatro pesos por cada 100 metros de recorrido. 

Sueldos

En tanto, ingresó un proyecto del Ejecutivo para que el Concejo autorice un incremento del salario básico del 12% para el personal municipal de planta permanente y político, a aplicarse con los haberes de febrero de 2021, pero correspondiente a la pauta salarial de 2020.

De este modo, se aplicaría el ajuste salarial acordado con el SUOEM y demorado por la pandemia. La iniciativa fue girada a comisión. 

Ciudadana Destacada

En tanto, y a partir de un proyecto del Concejo Deliberante en pleno, la actriz, modelo y conductora riotercerense Laura Ferretti, fue declarada Ciudadana Destacada por su trabajo y trayectoria.

Ferretti, radicada desde hace varios años en México, posee una amplia carrera en el exterior, como modelo, actriz de teatro y televisión, y conductora televisiva.

FerrettiLaura Ferretti

Resoluciones

Por otra parte y a través de un proyecto de resolución, el bloque del Frente Todos por Río Tercero reclamó la reposición de reductores de velocidad sobre la calle Esperanza, y presentó un pedido de informes para conocer detalles de la compra de módulos alimentarios para el Paicor, realizada en forma directa por el Ejecutivo luego de declarar desierta la licitación, favoreciendo a una empresa foránea. 

Según e Frente, fue autorizada la compra de tres mil módulos alimentarios a una empresa de La Calera, a un precio de  $1811,82 por unidad, cuando el presupuesto oficial fijaba un tope de $1700.

En tanto, los concejales analizarán facultar al Ejecutivo a gestionar un adelanto del Fondo Permanente para Proyecto y Programas de la Provincia, con el fin de destinarlo al presupuesto salarial. 

Boletín de noticias