Los casos de Covid suben levemente en Río Tercero y alertan sobre no relajarse con la prevención

Locales 16 de diciembre de 2020 Por Tribuna
No se encienden aún las luces de alarma, pero son datos a tener cuenta para no bajar los brazos y seguir cumpliendo las normas y protocolos de prevención. 
covid

Río Tercero experimenta un leve aumento de casos de Covid en los últimos días.

No se encienden aún las luces de alarma, pero son datos a tener cuenta para no bajar los brazos y seguir cumpliendo las normas y protocolos de prevención. 

De un promedio de 2,5 casos por día notificados la semana pasada, la estadística subió a 7 casos diarios en promedio en lo que va de la presente semana. 

Así, de dos nuevos casos notificados el domingo, el número subió a siete el lunes y 12 el martes, con escaso número de altas médicas. 

De este modo, la ciudad sumó 10 nuevos casos activos, de 33 registrados al sábado 12 de diciembre, pasó a 43 según el último informe de este martes. 

Por otra parte, fue notificado un nuevo fallecimiento. Fue el primero registrado en 15 días. Durante dos semanas la cifra de muertos se mantenía en 76, y ayer se elevó a 77.

De todos modos, hasta ayer solo permanecía internada una persona en sala común y ningún paciente en terapia intensiva. 

La ciudad, como el resto del país, ingresa paulatinamente en un esquema de normalidad y flexibilizaciones de las actividades, que no tendrían ya marcha atrás.

Sin embargo, las autoridades sanitarias -que están expectantes por la llevada de las primeras vacunas- insisten en que no deben dejarse de lado las medidas de distanciamiento social, uso del barbijo y del alcohol en gel, y lavado permanente de manos.

Aunque morigeró sus efectos, la pandemia no pasó aún y sigue amenazante. 

Boletín de noticias