Fabricaciones Militares y Petroquímica firman un nuevo convenio de provisión de ácido nítrico

Locales 10 de diciembre de 2020 Por Tribuna
Fabricaciones Militares firma un nuevo convenio de provisión de ácido nítrico a Petroquímica Río Tercero, su principal cliente, que asegura el plan de producción de ambas industrias sin sobresaltos y de forma competitiva.
durigon
Iván Durigón Presidente de FMSE

Fabricaciones Militares rubrica un nuevo convenio de provisión de ácido nítrico a Petroquímica Río Tercero, su principal cliente, que asegura el plan de producción de ambas industrias sin sobresaltos y de forma competitiva.

En ese marco, el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado Iván Durigón, visita la planta local este jueves y recorre las instalaciones de Petroquímica junto a sus gerentes y el director de la FM José María López.

"Estamos firmando este convenio que traerá fuertes beneficios para la Fábrica", indicó Durigón a TRIBUNA. 

El nuevo convenio supera al planteado por la gestión anterior, que "en algunos casos era incumplible y hubiera generado algún tipo de cuestionamiento judicial. Y eso logramos corregirlo", reveló. 

En ese sentido dijo que se prevé el recambio del reactor de la planta por nueva tecnología y ampliar la capacidad de almacenamiento. 

Petroquímica Río Tercero compra cerca del 90% de la producción de FM. El nítrico es un insumo clave para la elaboración de TDI, materia prima de la goma espuma para colchones, almohadas, entre otros. 

Con el nuevo convenio Petroquímica se asegura la provisión de nítrico y la FM local la colocación de este producto que implica un gran porcentaje de su facturación. 

Por otra parte, Durigón reiteró la decisión de seguir invirtiendo en la empresa estatal, reincorporar personal despedido en la medida que se concreten los proyectos productivos, seguir con la fabricación de vagones de carga y trabajar para recuperar la producción para la defensa. 

En tanto, el directivo valoró el desempeño de López al frente de la empresa local. 

La entrevista completa se publicará en la edición de papel del sábado. 

Boletín de noticias