
Bancos rojos en la plaza Esperanza para visibilizar la violencia de género
Cada banco es un símbolo que invita a todos los vecinos a reflexionar acerca de la violencia contra las mujeres.
Locales10/12/2020 Tribuna
En el marco de una campaña internacional para visibilizar la violencia de género se pintaron en la plaza Esperanza bancos de color rojo.
Cada banco es un símbolo que invita a todos los vecinos a reflexionar acerca de la violencia contra las mujeres. Se puede observar en cada uno la leyenda, "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas"
Estas iniciativa fue avalada por el Concejo Deliberante días atrás, al respecto la presidente del órgano deliberativo local sostuvo: " Concientizar, prevenir y generar políticas públicas para erradicar la violencia es una obligación de todas y todos".


"La universidad viene a sanar y a transformar una herida trágica en potencialidad de futuro"
Al finalizar el 2025, la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT) ha dejado atrás su fase inicial de formación para adentrarse en un proceso de consolidación y desarrollo sostenido. Pablo Yannibelli, rector organizador de la institución, define este periodo como un año clave.




Luis Lusso es el nuevo presidente de la Cooperativa tras el fallecimiento de Badino
El Consejo de Administración resolvió dar continuidad a todos los servicios y proyectos vigentes, así como a los nuevos desarrollos previstos para la ciudad.

En un paso fundamental para su estabilidad institucional, el Club Deportivo Casino de Río Tercero ha logrado la validación oficial de sus procesos internos por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la Provincia de Córdoba.

















