
Gershwin en el Ciclo Musical Virtual
La Biblioteca Urquiza y la UNI 3 continúan ofreciendo propuestas musicales.
Artes y Espectaculos08/12/2020 Tribuna
En el último mes del año se produce el envío 37 del Ciclo Musical Virtual, que llevan adelante la Biblioteca Urquiza y la UNI 3. Se trata de la obra Preludio III de “Tres Preludios” (1926), de George Gershwin. A través de las redes sociales de la Biblioteca (Facebook e Instagram) y en Youtube se puede acceder a la interpretación de Laura Maito en piano, intérprete de Buenos Aires que se había presentado en la Biblioteca Urquiza en el año 2016.
Gershwin, además de sus canciones de Broadway y Hollywood, escribió obras de concierto. En 1926, un año antes de su Rhapsody, compuso una serie de Preludios para piano a pedido de la contralto Margarita de Alvarez, quien deseaba que fuese su acompañante en una serie de recitales.








Tango, danza y actuación en una propuesta innovadora y de calidad
Con una propuesta creativa y de calidad, Alborotango ofrece su arte desde Córdoba, fusionando tango, danza y actuación, en la que el público es parte.





Se cumplen 30 años del atentado en la Fábrica Militar, del 3 de noviembre de 1995. Los actos comenzarán a las 8.20 en el Paseo de Milagro y se desarrollarán durante toda la jornada. Habrá diferentes expresiones culturales y artísticas. En reclamo por verdad y justicia sigue vigente.

"Onda expansiva", de Mario Trecek: un libro con "lenguaje ardiente y filosas metáforas"
La escritora Susana Trespi adelanta las palabras de presentación del libro de Mario Trecek, Onda expansiva en el marco de los 30 años del 3N.












