Radio T

Temporada 2020: Recomendaciones del COE Provincial para los asistentes de playas y ríos

 La temporada dará comienzo de manera oficial el próximo lunes 4 de diciembre para todos los cordobeses.

Locales30/11/2020 Tribuna
REGIONALES - Balneario 1

De cara a la próxima temporada de verano autoridades provinciales emitieron un comunicado donde se recomienda a vecinos y turistas que asistan a los distintos balnearios y paradores de la provincia de Córdoba.

 La temporada dará comienzo de manera oficial el próximo lunes 4 de diciembre para todos los cordobeses. En esa fecha quedará inaugurada de manera oficial el tránsito interdepantamenal.

Estas son las recomendaciones que deberán cumplirse en las playas y ríos de la provincia de Córdoba

  • Mantener la distancia social de 2 metros tanto dentro el agua como afuera.
  • Evitar el contacto físico al saludar.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
  • Lavarse las manos con frecuencia utilizando agua y jabón o solución a base de alcohol.
  • Evitar llevarse las manos a la cara.
  • No olvidar usar barbijo o tapabocas según normativa vigente.
  • Antes de ir a la playa, consultar si la misma tiene limitación de acceso, aforo o permanencia, y otras informaciones.
  • Realizar permanencias más cortas para evitar aglomeramientos y compartir espacios.
  • Al colocar los objetos personales en la playa (toallas, reposeras y otros), garantizar cumplir con el distanciamiento interpersonal.
  • No acceder a las playas si su ocupación es elevada y no permite mantener la distancia de seguridad.
  • Utilizar únicamente las duchas y lavapies al aire libre y en forma individual.
  • Desarrollar actividades deportivas de manera individual y manteniendo la distancia interpersonal establecida.
  • Evitar compartir alimentos y bebidas, toallas, protector solar y otros elementos de uso personal.
  • Seguir siempre las indicaciones de guardavidas y de autoridades locales.
  • En caso de existir un rescate, no acercarse a esa zona.
  • Evitar salivar en la playa y dentro del agua.
Te puede interesar
CENTRO PEDIATRICO

Salud: se lanzó el circuito del hombre

Tribuna
Locales01/09/2025

Desde la Municipalidad pusieron en marcha el circuito del hombre sano, en el que se  ofrecerá una serie de análisis destinado a prevenir y cuidar la salud de los varones de nuestra ciudad.

INFANCIA PROTEGIDA

Presentan programa de "Infancia Protegida"

Tribuna
Locales01/09/2025

En el marco del convenio de colaboración firmado entre el Centro de Estudios Sinergia, representado por su director Ricardo Carranza, y el Centro Cívico de Río Tercero, se presentó este mes de agosto el programa “Infancia Protegida”.

Lo más visto
Gobernador

Llaryora reduce a 0 Ingresos Brutos a la Industria

Tribuna
Provinciales02/09/2025

El gobernador adelantó que enviará un proyecto de ley de Promoción Industrial. Aquellas industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales tendrán 0 por ciento de Ingresos Brutos. A su vez, se ampliará en 10 mil millones el cupo presupuestario tributario para Leyes de Promoción Industrial vigentes. “Córdoba tiene la Ley de Promoción Industrial más fuerte de la Argentina”, aseguró el mandatario cordobés.