Inauguran sendero por las explosiones 3N

Locales 24 de noviembre de 2020 Por Tribuna
El sendero estará ubicado en barrio Las Violetas, en Arenales y Allemandi. En esa zona se instalaron referencias a las explosiones y la posterior causa judicial
WhatsApp Image 2020-11-24 at 09.50.17

Durante la mañana de hoy quedará formalmente inaugurado un sendero autoguiado referido a las explosiones en la Fábrica Militar Río Tercero el pasado 3 de noviembre de 1995.

El sendero estará ubicado en barrio Las Violetas, en Arenales y Allemandi, allí se podrá realizar el recorrido temático que contará con una secuencia de presentación, desarrollo y cierre.

La iniciativa considerará el hecho histórico, las explosiones del 3 de noviembre y además se hará referencia también a las del 24 de noviembre, la autoevacuación de los vecinos de la ciudad, las víctimas, indemnizaciones, reconstrucción de la ciudad, la actividad escolar en ese año, la causa judicial y el reclamo de verdad y justicia de todos los vecinos y familiares de las víctimas fatales y de aquellos que sufrieron daños y lesiones en la trágica mañana de noviembre que marcó para siempre la historia de la ciudad .

Para no olvidar, para contar a los que no sepan qué fue lo que ocurrió y para aquellos que quieran tenerlo bien presente y conocer cada detalle, es el proyecto en el que trabaja la docente y técnica en Turismo Silvia Bonaldi, quien propuso al Municipio y a otras instituciones de la ciudad la creación de un sendero autoguiado en el sector más próximo a la planta de carga de la Fábrica Miliar, en el barrio más próximo al predio donde se produjeron las explosiones y donde hoy se encuentra el Paseo del Milagro

En esa zona se instalaron referencias a las explosiones y la posterior causa judicial

Boletín de noticias