Tancacha: declaró y sigue detenido el hombre que baleó a su sobrino

Locales 21 de noviembre de 2020 Por Tribuna
Un hombre de 74 años se encuentra detenido e imputado por la muerte de su sobrino luego de que lo baleara en el rostro con una escopeta. El hecho ocurrió en Tancacha.
Tribunales

Hugo Montgaillard de 74 años se encuentra detenido en la Unidad de Contención de Aprehendidos Nº 9 (UCA), de Córdoba, luego de que baleara en la cara con una escopeta a su sobrino Mauro Montgaillard de 45, tras protagonizar una discusión familiar. Este hecho tuvo lugar el pasado viernes 13 de noviembre en la localidad de Tancacha.

El agresor se encuentra imputado por homicidio agravado por arma de fuego, lesiones leves y amenazas calificadas. En las últimas horas declaró frente a la fiscal de Instrucción Paula Bruera y de inmediata fue trasladado a la UCA 9.

El hombre de 45 años que resultó gravemente herido tras recibir el disparo de una escopeta de dos caños calibre 16, fue traslado al Hospital Provincial de Río Tercero y a las pocas horas falleció, situación que agravó la situación procesal del agresor.
 
Grave discusión

La disputa familiar tuvo lugar en avenida San Martín 13 pasadas las 16.30, en una vivienda de Tancacha, el pasado 13 de noviembre. Allí llegó la policía alertada por un llamado telefónico que realizó la pareja de la víctima, y se encontró con un hombre tendido en el piso, con tu rostro ensangrentado, quejándose de dolor. 
En el parte policial se informó que el herido era acompañado por una mujer de 32 años, quien manifestó que un vecino disparó con un arma de fuego en contra de su pareja.
En ese momento, el agresor salió de su casa, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia local.

Boletín de noticias