
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Radio T
Un hombre de 72 años de Río Tercero está imputado por el delito de abuso sexual en contra de ocho menores, niñas y adolescentes al momento del hecho que se investiga. Se dictó la prisión preventiva y el sospechoso podría enfrentar un juicio.
Policiales16/11/2020 TribunaEl paso del tiempo no hizo que una adolescente se olvidara del traumático momento que un hombre de 72 años le habría hecho pasar cuando abusó sexualmente de ella. El impacto fue tal que aún después de varios años lo expresó a través de las redes sociales y la sorpresa fue que más chicas se animaron a contar que habían pasado por el mismo padecimiento.
Meses atrás, una de las ocho víctimas, una joven que hoy tiene 16 años, le contó a su madre la situación que había vivido cuando tenía ocho años. Junto a las familias de las otras siete víctimas realizaron la denuncia ante la Justicia.
En diálogo con la emisora FM Sol la madre de la joven manifestó: “Nunca hubiese imaginado que una persona pudiera silenciar durante muchos años a las chicas. No podemos dimensionar cómo hizo para que las chicas se mantuvieran calladas”.
En las últimas horas el fiscal Alejandro Carballo, quien lleva adelante la causa, ordenó la prisión preventiva del sospechoso, que debido a su edad podría ser beneficiado con la detención domiciliaria.
El hombre fue detenido en septiembre, días después de efectuada la denuncia. Está imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de guardador de la menor.
Según el relato de la madre de la adolescente los hechos habrían ocurrido en reiteradas ocasiones en el período de 2010 a 2016.
En caso de ser condenado el hombre podría purgar una pena de entre 8 y 25 años de prisión efectiva.
La denuncia que derivó en esta investigación se registró en el mes de septiembre de este año. Las chicas involucradas que aún son menores de edad fueron entrevistadas bajo la modalidad de la cámara Gesell donde brindaron detalles de lo ocurrido. “Que la Justicia haya creído en ellas ya es mucho, después que sea como sea pero que le llegue su castigo”, enfatizó la madre.
En la investigación el fiscal no descarta que se presenten más víctimas y nuevas pruebas contra el imputado.
En el momento que se produjeron los hechos las niñas tenían entre 8 y 10 años y eran amigas de la hija del hombre que se encuentra imputado. “Conocíamos al hombre y le brindamos confianza”, afirmó la madre de la adolescente y detalló además que la niñas solían asistir a la casa del imputado porque él las invitaba junto a su hija a compartir distintas salidas y actividades recreativas.
El imputado de 72 años vivía solo en su vivienda, y hasta el momento la investigación indicaría que su hija no sería una de las víctimas aunque sí sus amigas y algunas niñas del entorno familiar.
“Cuando nos enteramos nos terminamos echando culpas de porqué no nos dimos cuenta (de lo que estaba pasando), cuando en realidad el culpable es otro”, sostuvo la madre de la menor y sentenció: “Estamos ante un pedófilo”.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Reincidieron en el mismo delito por el que habían sido condenadas años atrás. Seguían vendiendo drogas con prisión domiciliaria.
El sujeto, que convivía con la supuesta víctima de 14 años al momento de la denuncia, había sido acusado de abuso sexual con acceso carnal, que las pericias no pudieron determinar.
Tres hombres de 33, 25 y 19 años fueron detenidos en la mañana del domingo luego de chocar contra un árbol el auto en el que se conducían.
La moto en que viajaba desde Embalse a Río Tercero colisionó contra una camioneta en la ruta 5.
Uno de los condenados se desempeñaba como jefe de la Comisaría de Santa Rosa de Calamuchita al momento de los robos. Recibieron penas de prisión efectivas.
La Fiscal de Instrucción de Río Tercero, Paula Bruera, ordenó la imputación, captura y detención de un sujeto de 36 años de edad por resultar supuesto autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia preexistente y corrupción de menores agravada por la guarda.
La víctima recibió una puñalada en el estómago. Sucedió en la zona rural de Almafuerte.
La maniobra consistía en estafas reiteradas y usurpación de terrenos, para luego vender derechos posesorios apelando a documentación apócrifa.
Gómez expresó su alegría por la nueva función, para trabajar de acuerdo al compromiso enunciado por el gobernador Martín Llaryora a fin de priorizar la salud pública de la población.
El juicio fue abreviado y estuvo presidido por la jueza Guarania Barbero.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, Almafuerte se prepara para recibir a turistas y residentes con una propuesta pensada especialmente para el público familiar: “FestiNiño”, un ciclo de encuentros recreativos.