Se animó a denunciar en las redes al hombre que abuso de ella y sus amigas cuando eran niñas

Policiales 16 de noviembre de 2020 Por Tribuna
Un hombre de 72 años de Río Tercero está imputado por el delito de abuso sexual en contra de ocho menores, niñas y adolescentes al momento del hecho que se investiga. Se dictó la prisión preventiva y el sospechoso podría enfrentar un juicio.
abuso_4_0

El paso del tiempo no hizo que una adolescente se olvidara del traumático momento que un hombre de 72 años le habría hecho pasar cuando abusó sexualmente de ella. El impacto fue tal que aún después de varios años lo expresó a través de las redes sociales y la sorpresa fue que más chicas se animaron a contar que habían pasado por el mismo padecimiento.

Meses atrás, una de las ocho víctimas, una joven que hoy tiene 16 años, le contó a su madre la situación que había vivido cuando tenía ocho años. Junto a las familias de las otras siete víctimas realizaron la denuncia ante la Justicia.

En diálogo con la emisora FM Sol la madre de la joven manifestó: “Nunca hubiese imaginado que una persona pudiera silenciar durante muchos años a las chicas. No podemos dimensionar cómo hizo para que las chicas se mantuvieran calladas”.

En las últimas horas el fiscal Alejandro Carballo, quien lleva adelante la causa, ordenó la prisión preventiva del sospechoso, que debido a su edad podría ser beneficiado con la detención domiciliaria.
 El hombre fue detenido en septiembre, días después de efectuada la denuncia. Está imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de guardador de la menor.
 Según el relato de la madre de la adolescente los hechos habrían ocurrido en reiteradas ocasiones en el período de 2010 a 2016.

En caso de ser condenado el hombre podría purgar una pena de entre 8 y 25 años de prisión efectiva.
 La denuncia que derivó en esta investigación se registró en el mes de septiembre de este año. Las chicas involucradas que aún son menores de edad fueron entrevistadas bajo la modalidad de la cámara Gesell donde brindaron detalles de lo ocurrido. “Que la Justicia haya creído en ellas ya es mucho, después que sea como sea pero que le llegue su castigo”, enfatizó la madre. 

En la investigación el fiscal no descarta que se presenten más víctimas y nuevas pruebas contra el imputado.

En el momento que se produjeron los hechos las niñas tenían entre 8 y 10 años y eran amigas de la hija del hombre que se encuentra imputado. “Conocíamos al hombre y le brindamos confianza”, afirmó la madre de la adolescente y detalló además que la niñas solían asistir a la casa del imputado porque él las invitaba junto a su hija a compartir distintas salidas y actividades recreativas.

El imputado de 72 años vivía solo en su vivienda, y hasta el momento la investigación indicaría que su hija no sería una de las víctimas aunque sí sus amigas y algunas niñas del entorno familiar.
 

“Cuando nos enteramos nos terminamos echando culpas de porqué no nos dimos cuenta (de lo que estaba pasando), cuando en realidad el culpable es otro”, sostuvo la madre de la menor y sentenció: “Estamos ante un pedófilo”.

Boletín de noticias